En México, 1.4 millones de personas compran moda online de forma recurrente, de acuerdo con el Primer Estudio de Compra de Moda en Línea en México, realizado por Elogia en colaboración con AMVO. Un estudio pionero, que consigue medir la situación actual del mercado de la moda online y descubrir los factores más relevantes que influyen en la decisión de compra de los consumidores mexicanos.

Notas relacionadas:
Retailers de moda y lujo, a la vanguardia del mcommerce global
MercadoLibre lleva al e-commerce a marcas y diseñadores de moda mexicana
Zara engancha más a sus consumidores que otros retailers de moda gracias a Instagram

En el estudio se muestran importantes hallazgos, sin embargo, a continuación se resaltan 4 insights.

El primero de ellos es sobre el comportamiento general del consumidor. En este punto, de acuerdo con los datos que comparte Elogia los compradores recurrentes de moda en línea tiene entre 18 y 55 años y gastan en promedio $1,300 pesos, lo cual se traduce al año en $28, 351 millones de pesos.

e-commerce moda 1

El segundo insight es sobre los motivos de compra, el primero de ellos es por las ofertas que se ofrecen en los sitios de internet empatado con la comodidad y lo práctico que resulta comprar en línea. Asimismo, es importante para los shoppers mexicanos el hecho de poder comparar precios entre varias tiendas online y el ahorro de tiempo.

e-commerce moda 2

El tercer insight es que la computadora personal sigue siendo el medio en el que más compran los mexicanos con un 68%, seguido por un porcentaje bajo por el smartphone, según indicó el 18%.

e-commerce moda 3

Un cuarto insight muestra que la gente compra en línea a pesar de contar con una tienda en línea. De la misma manera, Elogia descubrió que las tiendas online en las que más se compra son aquellas versiones virtuales de los fashion retailers.

e-commerce moda 4

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL