Hypertasker, el nuevo consumidor que deambula entre las tiendas online y físicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si se comparan con los compradores tradicionales, los hypertasker están más informados en cuanto a tendencias y productos, son menos leales a una marca, menos sensibles al precio y los más críticos en redes sociales frente las características de un producto y a la ética de las compañías que los fabrican.

Si se comparan con los compradores tradicionales, los hypertasker están más informados en cuanto a tendencias y productos, son menos leales a una marca, menos sensibles al precio y los más críticos en redes sociales frente las características de un producto y a la ética de las compañías que los fabrican.

Notas relacionadas:
Subway sorprende a los consumidores en Japón con un “taco”
Bonafont vs Ciel, ¿qué marca de agua satisface la sed del consumidor?
Banners, medios publicitarios en que menos confían los consumidores

“Este nuevo consumidor versátil, hiperinformado y ágil en temas digitales es el que más cuestiona la información, la calidad de los productos disponibles en un mercado y la seguridad que brindan los comercios a la hora de realizar un pago online”, comenta Pablo González, country manager de PayU Latam.

Según Pablo González un hypertasker puede definirse mediante las siguientes características:

1. Investiga exhaustivamente online e in-store sobre el producto que quiere adquirir para tomar la mejor decisión de compra posible y compra en ambos canales.

shopper

2. Entra a foros online sobre el producto que busca adquirir, hace preguntas y toma referencias de otros consumidores o usuarios similares para tomar una decisión de compra.

3. Se cambia de marca fácilmente, desconfía de las compañías y se enfoca mucho en las características técnicas de los artículos más que en la reputación de la marca.

4. Es muy activo en redes sociales y es la principal amenaza de la “e-reputación”.

Es importante conocer a este nuevo tipo de consumidor, ya que su auge apenas comienza ahora que la tendencia móvil y el crecimiento del e-commerce aumenta en el país. González concluye que “es un segmento del mercado que está en crecimiento y debe ser tomado en cuenta en las empresas que están impulsando sus tiendas virtuales, de forma que puedan satisfacer sus necesidades en los diferentes canales”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.