Al representar 40% de las transacciones, los anuncios clasificados son parte importante del e-commerce, el gran detonador durante 2015, y que habrá que seguir desarrollando durante 2016, es el uso de smartphones y aplicaciones móviles, puesto que 5 de cada 10 internautas se conecta a través de su teléfono inteligente.

Notas relacionadas:
Cómo una marca de e-commerce llegó a más de 30 millones de fans
Descubre las tendencias del e-commerce en un seminario
Nueva API permite a los retailers crear un e-commerce en Twitter

El desarrollo del comercio electrónico en nuestro país ha tomado gran relevancia, pues de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), durante el último año se registró un crecimiento del 34% respecto a 2014. De esto se deduce que México aportará el 14% de las ganancias del e-commerce en América Latina.

Y en este sentido, los anuncios clasificados juegan un papel importante. En este contexto, los anuncios clasificados han evolucionado, teniendo que adaptarse a lo que el mercado exige. “Los smartphones otorgan además confiabilidad, ya que las partes pueden identificar el perfil del otro e incluso, en el caso de la funcionalidad de mensajería instantánea de la app de Vivanuncios, los usuarios pueden consultar y resolver dudas de manera instantánea” apunta Ariel Meyer, director general para América Latina en eBay Classifieds Group.

Los tratos exitosos con el modelo de anuncios clasificados llegan a representar hasta el 40% de transacciones offline, superando algunas barreras a las que se enfrenta el e-commerce de manera general, como es la disponibilidad de una tarjeta de crédito.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL