La compañía Stripe ha anunciado una API que permitirá la venta de artículos directamente desde Twitter, lo que revolucionará al sector retail y a la red de los 140 caracteres.

Notas relacionadas:
8 tendencias que le darán forma al nuevo retail
La tecnología que podría cambiar el futuro del retail
¿Qué ventaja le ofrece a un retailer contar con una Retail App?

twitter-app-Relay

En palabras de su desarrollador, Siddarth Chandrasekaran, la nueva API llamada Relay “permitirá a los desarrolladores generar grandes experiencias de mobile e-commerce y a los retailers participar en ellas”.

Los retailers podrán anunciar sus productos y aplicaciones, así como permitir las compras al instante mediante un clic. Debido a la asociación con Twitter, el botón comprar incluso puede ser incluido en los tweets.

Así mismo, la API permitirá guardar de forma segura la información del pago para que el usuario no tenga que ingresar sus datos nuevamente al realizar otra compra, aún si lo hace con otro retailer.

La página de la aplicación asegura que  Relay permitirá a los retailers conectarse con su sistema de e-commerce actual (SAP Hybris) o, debido a que cuenta con un Dashboard, configurar los SKUs además de la descripción de los productos de manera manual.

Una ventaja para los e-shoppers es que no necesitan bajar la aplicación Relay a sus smartphones o tabletas. Lo único que tienen que hacer es apretar el botón Comprar, seleccionar el método envío, ingresar la información del pago, validar los datos y listo.

Los retailers asociados a Stripe hasta este momento son Warby Parker, ShopStyle, Saks Fifth Avenue, Tuff & Needle, Teespring, FabFitFun, Hello, Glossier, Wish and Spring.

Un ejemplo de cómo funciona Stripe lo pueden ver en las siguientes imágenes:

1. Tweet del e-commerce

Twitter Buy Button

2. Luego de apretar Buy te da la opción de elegir color, talla, etc.

Twitter Buy Button

3. Una vez hecha la elección, procedes a dar clic en Buy Now donde deberás ingresar la información de tu tarjeta de crédito o débito.

Twitter Buy Button

4. Una vez autorizado el pago te llega a tu correo la factura de tu compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL