Aunque muchos lo nieguen, la tecnología aplicada y la Generación Y o Millennials han cambiado radicalmente al retail y quien no ha hecho caso de las tendencias actuales en el sector, pronto experimentará las consecuencias de su error.

Notas relacionadas:
La tecnología que podría cambiar el futuro del retail
¿Cuáles son las oportunidades de crecimiento para los e-tailers en el mundo?
Retail Marketing: ¿Qué es la rotación de producto?
Retail Pricing: ¿cómo establecer el precio adecuado para vender un producto?

El retail ha cambiado y seguirá evolucionando, las tendencias actuales le darán forma a un nuevo retail que seguramente lo hará más atractivo. Demos un paseo por ellas y conozcamos lo que le depara el futuro cercano al sector.

Uso de smartphones, tabletas y Tech Retail

obstaculosretailonline

De acuerdo con Fernando Trueba, director de marketing para eBay en Latinoamérica, “el teléfono móvil ha ayudado a las personas a hacer compras más inteligentes porque tiene la oportunidad de hacer comparaciones de precios y productos en tiempo real. Los usuarios están yendo al punto de venta, están viendo artículos que le gustan y en ese momento están comparando si en sus apps de e-commerce preferidas pueden encontrar un mejor precio u otro beneficio mayor. Eso permite que los consumidores sean más exigentes y se conviertan en compradores más sofisticados”.

Los shoppers están más conectados que nuca y la tendencia seguirá en aumento, por ende los retailers deben estar preparados para estos cambios con el objetivo de hacerlos vivir una grata experiencia que los lleve de lo online a lo físico y viceversa.

Está comprobado que la aplicación de nuevas tecnologías de micro posicionamiento (beacons o posicionamiento magnético), buenos programas de lealtad y Retail Apps atraen a los shoppers e incrementan el tráfico en los retailers.

El uso de realidad aumentada en retail, otra tendencia a la alza, cautivará a los millennials que siempre están listos para compartir sus experiencias mediante sus smartphones. Ejemplo de ello son los siguientes videos:

Dior Eyes

Point.P, Francia

Si el sector retail de Latinoamérica implementa estrategias de Tech Retail, podrá ver incrementadas sus ventas y lo hará un mercado más competitivo a nivel mundial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL