Es un hecho comprobable que para los consumidores la historia detrás de un producto es incluso tan importante como el producto mismo, por ello en el punto de venta es vital dar a conocer a los shoppers la mayor información posible acerca de lo que se vente y para hacerlo, la realidad virtual es un aliado efectivo.

Notas relacionadas:
2 campañas outdoor que muestran una manera diferente de anunciar un seguro
Activación callejera para ganarse un millón de dólares
Realidad aumentada y campañas BTL: Caso National Geografic

Con base en esta idea, la realidad virtual es una herramienta que se debería explotar más a menudo en el punto de venta, con la finalidad de ofrecer una experiencia de compra diferente y enganchar a los consumidores gracias a esta ventaja competitiva.

Es por ello que ya algunas marcas que se distribuyen en cadenas de retail o bien, algunos retailers ya hacen uso de la realidad virtual como aliado de marketing. Un ejemplo de esto es el Samsung Gear VR que permite dar un tour en un showroom para aprender más sobre los productos que se venden en las tiendas.

A continuación dos ejemplos reales que ya se aplican en el mercado. El primero de ellos es de Dior, esta marca de cosméticos encontró la manera de conectar con sus consumidoras a través de la realidad aumentada a través de su estrategia llamada Dior Eyes, la cual permite adentrarse en el intenso mundo de los artistas de maquillaje, como si estuvieran en el lugar.

El segundo ejemplo es de una tienda retail, se trata de la empresa Point.P que ideó su estrategia Virtual reality custom home en la que puede mostrarse las mejoras del hogar con los cambios que el consumidor desee aplicados a su casa de modo virtual, de esta manera ya no tienen que imaginar cómo quedaría la remodelación de un espacio en la casa sino que lo pueden ver gracias a unas gafas que muestran cómo se vería en realidad. La estrategia corrió a cargo de la agencia Havas 360 en Francia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL