Las marcas de cerveza, por ejemplo, son excelentes para crear eventos en los que los jóvenes son los protagonistas. De la misma manera, otras marcas cuyo target se compone de millennials son expertas en generar engagement a través de sus estrategias below the line, no obstante, las cadenas de retail no suelen ser reconocidas por sus campañas enfocadas en un público juvenil, pero Carrefour lo hizo.

Notas relacionadas:
Cadena retail lanza promoción en el marco de la Copa América de la que desearía arrepentirse
4 tips para evitar el fracaso financiero de una cadena retail
5 formas en las que el móvil y la tecnología mejoran la experiencia de compra en cadenas retail

A través de una iniciativa que promueve el ocio nocturno gratuito: Carrefest, la cadena retail de origen francés, Carrefour refuerza su estrategia de comunicación para acercarse al público más joven. Se trata de un festival que se celebrará en España y que aboga por la cultura. Una innovadora apuesta que convoca a los jóvenes a partir del cierre del centro durante los viernes que durará el Carrefest.

Este festival dará inicio el próximo 24 de julio y tendrá un formato Road Show para conectar con su público objetivo en las ciudades españolas de San Juan (Alicante), Bilbao, Barcelona y Madrid. Cabe señalar que el Carrefest apunta a reunir las condiciones para ser la combinación perfecta al contar con bikers, skaters de primera, graffitteros, leds y Bboys.

jóvenes

Asimismo, como parte fundamental de la estrategia de dicha cadena retail, se apostará por la parte digital. Y es que como es natural, este elemento ya es imprescindible en las campañas de marketing que involucran a los jóvenes, por ello y como parte de un enfoque 360º, esta experiencia piloto es el punto de partida del nacimiento de It ́s Friday, la nueva agenda online alojada en la web de Carrefour donde los jóvenes encontrarán la mejor oferta de ocio gratuito de su ciudad.

En definitiva, estas acciones de marketing below the line son un ejemplo de cómo una cadena retail puede conectar con un público joven, más allá de las amas de casa que son el target de éstas por excelencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL