Search
Close this search box.

Cómo una marca de e-commerce llegó a más de 30 millones de fans

¿Que aprendio el retail del e-commerce en este 2016?
Con más de 30 millones de fans Yo Amo Los Zapatos ha llegado de manera disruptiva a romper con los paradigmas tradicionales del e-commerce creando un equilibrio entre los pedidos y la demanda utilizando data extraviad desde Facebook.

Con más de 30 millones de fans Yo Amo Los Zapatos ha llegado de manera disruptiva a romper con los paradigmas tradicionales del e-commerce creando un equilibrio entre los pedidos y la demanda utilizando data extraviad desde Facebook.

Más notas relacionadas:
Descubre las tendencias del e-commerce en un seminario
Nueva API permite a los retailers crear un e-commerce en Twitter
Macy’s apuesta más por el e-commerce que por tiendas físicas

Cuando tu empresa se encuentra entre varias industrias puede ser difícil innovar. Pero eso es justo lo que la empresa de e-commerce de rápido crecimiento, Yo Amo Los Zapatos, está haciendo utilizando los medios sociales como plataforma.

Esto empezó hace 3 años con la idea de conectar a la gente apasionada de la moda con un proceso de manufactura bajo demanda.

Felipe Servín, CEO y co-founder de Shoe Lovers reconoció en Facebook una plataforma para hacer esto posible, así como el alcance del boca a boca.

image

El continuo éxito de la página se basa en gran medida en la curación y creación del contenido diseñado así para evitar los problemas típicos de cualquier marca de moda. Tradicionalmente una marca de moda manda a hacer un estudio de tendencia y espera resultados (hasta por 6 meses) después tiene que analizar esa tendencia y esperar unos cuantos meses más para producir los nuevos modelos. Este proceso es caro y tardado.

Otra de las desventajas es que con un exceso de inventario que no pueden vender porque les resulta imposible generar la demanda suficiente para los artículos ya producidos. Yo Amo Los Zapatos le da la vuelta a este modelo teniendo en inventario solo lo que sus consumidoras quieren en el momento en el que lo quieren.

El primer paso es postear la imagen del producto en Facebook, monitorear de manera detenida el engagement que produce después se les permite a las usuarias hacer una pre-orden de compra del producto en su página de internet y solo después de que ese producto logró cierta demanda en pre-compras es que llega a producción.

image

Se habla mucho de cómo el reach orgánico de Facebook está cayendo dramáticamente pero teniendo una comunidad apasionada de amantes de los zapatos y siempre buscando el feedback de las usuarias, la marca ha logrado alcanzar a más de 10 millones de usuarias en cada uno de sus posts.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.