El Below The Line es una industria que se renueva e innova en cada una de sus disciplinas, siendo el event marketing una de las estrategias de marketing más utilizadas en México en los últimos años.

De acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, al término de este año el capital total invertido en esta industria en México será de 58,181 millones de pesos invertidos, de los cuales un 23 por ciento se habrían destinado a eventos, es decir, poco más de 13,000 millones de pesos.

Tal es su relevancia entre las marcas y consumidores, que las agencias BTL en México tienen el event marketing como la segunda área de especialidad (69.7%), según el estudio antes citado.

Te recomendamos: ¿Por qué un evento es excelente estrategia para hacer Marketing B2B?

¿Qué aporta un evento a tu marca?

En entrevista para este medio, Lisbeth Sandoval, líder de Aspirina en México y Latinoamérica dijo que este tipo de estrategia no solo beneficia el branding de la compañía, sino que además ofrece un mejor conocimiento de la marca, pues a través de un evento se puede dar mayor información de los productos, servicios y valores de la empresa.

Adicional a estos beneficios, a continuación se muestran otros que se consigue mediante un evento:

  • Brand awareness: con los eventos se genera un recuerdo mayor de la marca involucrada, además de ganar mayor notoriedad en situaciones no necesariamente de compra, lo cual la hace aún más relevante para el cliente.
  • Mayor lealtad y sentido de pertenencia con la marca: al ofrecer experiencias de marca con un evento, se fortalece la preferencia y la relación emocional y de pertenencia con la firma se optimiza.
  • Impulsa el networking y relaciones públicas: si se desea conocer a empresas o personas con las que se pueden iniciar relaciones comerciales, el event marketing es clave, pues al reunir a muchas personas, las posibilidades de crear contactos y hacer de ellos socios aumenta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL