Honda frena operaciones en Guanajuato ante coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A modo de prevención, la automotriz japonesa Honda anunció hoy que suspenderá operaciones en sus plantas armadoras de autos de Celaya, Guanajuato.
  • Honda anunció hoy que suspenderá operaciones en sus plantas armadoras de autos de Celaya, Guanajuato.

  • En la industria automotriz, el coronavirus derivó en que las exportaciones de vehículos en México tuvieran un descenso de 1.9 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019.

  • En el mundo, durante febrero, la venta de autos nuevos cayó 80 por ciento.

Tesla fue la primera automotriz afectada por el coronavirus. Su recién estrenada fábrica en China tuvo que cerrar, en el país en el que se venden más autos, sólo durante 2019, se colocaron 23.7 millones de unidades, de acuerdo con cifras de F&I Tools.

La calificadora de riesgo Moody’s ya había advertido que las ventas de autos a nivel mundial caerían y así pasó, pero en 2.5 por ciento durante 2020, debido al brote de coronavirus, una caída mayor a la calculada por la firma, de 0.9 por ciento.

En la industria automotriz, el desplome en la demanda china de vehículos de manufactura mexicana y menos consumo en el mercado de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil y Argentina, derivó en que las exportaciones de vehículos en México sumaran 266,035 unidades el mes pasado, un descenso de 1.9 por ciento en comparación a las 271,075 del mismo mes de 2019. En el mundo, durante febrero, la venta de autos nuevos cayó 80 por ciento.

Te recomendamos:

Honda frena

A modo de prevención, la automotriz japonesa Honda anunció hoy que suspenderá operaciones en sus plantas armadoras de autos de Celaya, Guanajuato.

Se trata de puntos fundamentales para la empresa, por lo que por medio de un comunicado, destacó que es una disminución anticipada en la demanda del mercado relacionada con el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

“Honda suspenderá la producción durante seis días a partir del 23 de marzo, con planes actuales para volver a la producción el martes 31 de marzo. Las plantas de transmisión y motores de Honda en América del Norte que prestan servicio a las plantas automotrices de Honda también suspenderán la producción por el mismo período de tiempo. Honda reducirá la producción en aproximadamente 40 mil vehículos durante estos seis días”.

Medidas para empleados

Aproximadamente 27 mil 600 empleados de Honda sólo en América del Norte se verían afectados. Sin embargo, así como lo han hecho otras firmas, Honda continuará pagando por completo a todos sus asociados.

“Este ajuste de producción también permitirá a los asociados de Honda preparar y ajustar mejor los planes familiares en relación con las directivas regionales para cerrar las escuelas y detener la propagación del virus COVID-19. Esto permitirá a los padres que trabajan determinar la mejor manera de manejar las necesidades de los niños que se quedan en casa y no a la escuela y otros ajustes de estilo de vida necesarios”

Finalmente, la compañía compartió que aprovechará para continuar la limpieza profunda de sus instalaciones de producción y áreas comunes.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.