Una de las industrias con una transformación bastante rápida en los últimos años es la moda. El aspecto tecnológico está brindando nuevas oportunidades a las marcas que participan en este mercado.

Las marcas que están teniendo un éxito relativo son aquellas que tienen un compromiso más grande con el cliente. La “experiencia del cliente” es un término que siguen utilizando varias marcas para diferenciar un servicio que comprende y satisface las demandas del mercado.

Un estudio realizado por McKinsey señala que las marcas que dominan este mercado a nivel mundial son Inditex, Nike, LVMH, T.J. Maxx, Hermes, H&M, Richemont, Ross Stores, Adidas, L Brands y Pandora, por mencionar algunas. Una de las características que diferencian a estas marcas es su velocidad al cambio. En los últimos años, el consumidor ha optado por adquirir moda que no tenga un impacto negativo en el medio ambiente.

Al respecto, El Corte Inglés anunció la firma de la carta de la Industria de la Moda de las Naciones Unidas para la acción climática, que tiene como objetivo brindar soluciones para encaminar a la industria hacia la huella de carbono cero.

La Carta de la Industria de la Moda fue lanzada en la COP24 en Katowice, Polonia, en diciembre de 2018; y en el marco de la Cumbre Mundial del Clima de Naciones Unidas, el retailer reforzó su apuesta por la sustentabilidad.

Entre las áreas de trabajo de la industria de la moda se encuentra la reducción de gases de efecto invernadero, materias primas, fabricación, logística, compromiso con las políticas aprovechamiento de herramientas y la promoción de una acción climática más amplia.

En 2019, Nike, especializada en ropa y material deportivo, lideró el ranking de marcas de moda mejor valoradas en todo el mundo. La consultora independiente de valoración de empresas, Brand Finance en su reporte Apparel 2019, señala que Nike se colocó como la marca mejor valorada de la industria, con 32 mil 420 millones de dólares.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL