//

¿Desconfinamiento sinónimo de recuperación económica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La crisis económica ocasionada por la pandemia ha sido una de las mas graves desde que se tiene registro.

  • Esta mañana el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que el confinamiento para contener la pandemia del coronavirus continuará teniendo un gran costo económico y pidió a que debemos eliminar la idea de que el fin las restricciones representan una garantía sobre una recuperación rápida.

  • Sin embargo ante este panorama también existen diferentes riesgos como el de un rebrote. Es una realidad que si bien el desconfinamiento no garantiza nada, también es una realidad que el confinamiento prolongado puede resultar mas difícil para recuperarse.

La crisis económica ocasionada por la pandemia ha sido una de las mas graves desde que se tiene registro. Desde inicio de año las noticias sobre economías cayendo a lo largo del mundo y hemos sido testigo de como las regiones más fuertes, como China y Estados Unidos han tenido serios problemas en enfrentar esta crisis económica.

Desde entonces la idea que se ha mantenido fija es la de el desconfinamiento como sinónimo de recuperación económica. Desde que inició la pandemia y su proceso de confinamiento muchos sectores y gran parte de analistas y sector empresarial se han aferrado a la idea de que el fin del confinamiento será el gran escenario a alcanzar para dar cara a la recuperación.

Estimaciones del Fondo Monetario Internacional

Esta mañana el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que el confinamiento para contener la pandemia del coronavirus continuará teniendo un gran costo económico y pidió a que debemos eliminar la idea de que el fin las restricciones representan una garantía sobre una recuperación rápida.

Según reportaron Google y Vadafone que para establecer el distanciamiento social voluntario el Covid 19 tuvo una importante contribución a la recesión social y económica, al tiempo que Leto debería ser una advertencia con respecto a las expectativas de “una recuperación económica rápida una vez que los confinamientos sean levantados”.

Confinamientos prematuros

De acuerdo al Fondo Monetario Internacional ese tipo de mensajes están dirigidos para los países que levantan los confinamientos de forma prematura, cuando los indices aún se encuentra en números altos.

Para el FMI el abrir de manera prematura trae más consecuencias negativas que positvias, pues los confinamientos pueden implicar una recuperación mas rápida, pues solo así se pueden reducir los tiempos de distanciamiento y de inactividad económica.

También puedes leer:

Riesgo de un rebrote

Sin embargo ante este panorama también existen diferentes riesgos como el de un rebrote. Es una realidad que si bien el desconfinamiento no garantiza nada, también es una realidad que el confinamiento prolongado puede resultar mas difícil para recuperarse.

En a Ciudad de México ya es un miedo latente entre la población. De acuerdo a una encuesta recientemente realizada por El Financiero, determinó que ocho de cada diez capitalinos ven muy probable que haya un rebrote de coronavirus en la Ciudad de Mexico.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.