• Informes desde China sugieren que los incidentes de abuso doméstico aumentaron debido al confinamiento ante la pandemia de Covid-19.

  • #ListeningFromHome destaca que tal como el Coronavirus Covid-19, los signos de abuso no siempre son visibles.

  • Cifras del Inegi (2018) reportaron que 25 por ciento de los homicidios de mujeres en México ocurrieron en su vivienda.

Previo a la pandemia, en México, la comunicación giraba en torno a la violencia contra la mujer. Cifras del Inegi (2018) reportaron que 25 por ciento de los homicidios de mujeres ocurrieron en la vivienda. Es claro que la violencia doméstica es un asunto social grave.

Ante la crisis sanitaria, otros países reportan números alarmantes. Informes desde China sugieren que los incidentes de abuso doméstico aumentaron debido al confinamiento, y en el Reino Unido y Estados Unidos se espera un aumento significativo en las llamadas en las líneas directas de violencia doméstica.

Es por ello que MRM McCann se está enfocando en prevenir esta situación por medio de la campaña #ListeningFromHome que destaca de forma muy inteligente que tal como el Coronavirus Covid-19, los signos de abuso no siempre son visibles.

Te recomendamos:

Las autoridades sanitarias han señalado que algunos son portadores de Covid-19 pero no se ve a simple vista, lo mismo ocurre con las víctimas de violencia, por el objetivo es educar a las personas sobre las señales de advertencia, incitar a las víctimas a obtener ayuda, así como a los testigos de algún caso y donaciones para apoyar los esfuerzos de respuesta de la línea de ayuda.

Por ahora, la exposición será digital, pero posteriormente se realizará en OOH.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL