• Una usuaria de redes sociales exhibió maltrato y abandono animal en la tienda +KOTA.

  • Grabó en video lo que parece una iguana muerta, entre cucarachas, que se desbordan de todos lados.

  • La agrupación Earth Mission certificó las circunstancias como maltrato animal.

Una usuaria de redes sociales exhibió maltrato y abandono animal en la tienda +KOTA de Plaza Américas en Boca del Río, Veracruz.

Grabó las vitrinas en donde tienen encerrados a los animales y posteó el video en plataformas como Facebook y Twitter, en donde se puede ver incluso una iguana muerta, entre cucarachas, que se desbordan de todos lados, incluso salen de la tienda hacia la plaza.

Indican que no tenían alimento ni agua y que por ello algunos animales ya estaban muertos, mientras otros estaban desesperados por sobrevivir.

De acuerdo con el medio, La Silla Rota de Veracruz, alrededor de las 9:15 de este domingo 19 de abril, personal del Ayuntamiento de Boca del Río verificó el estado de los animales y dejó un requerimiento al propietario. Las autoridades corroboraron una plaga de cucarachas.

Posteriormente llegó la agrupación Earth Mission, en calidad de Comité de Vigilancia Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para certificar y documentar la denuncia en redes sociales y en efecto, calificó las circunstancias como maltrato animal, aunque dijo que no había animales muertos, pero que no pueden asegurar que no los hubieran quitado antes de que llegaran.

Te recomendamos: 

+KOTA responde

Ante esta situación, +KOTA respondió sobre la situación y lo que indicó en sus redes sociales no es precisamente lo que sus clientes esperaban, pues reveló que las mascotas ya están siendo atendidas como debe ser. Lo que indica que fue hasta después del video que acudieron a limpiar y alimentarlas.

Ahondó en que “las medidas del protocolo de limpieza en la tienda Boca del Río, no fueron suficientes a pesar de que nuestros colaboradores van diario sólo para cuidar a las mascotas, eso debido a que la plaza entera y muchas tiendas están cerradas, lo cual dificulta el control de plagas”. Su hilo respuesta es el siguiente:

Esta no es la primera vez que la tienda de mascotas es acusada de maltrato animal, recordemos que durante 2015, dos empleados fueron registrados en video torturando cachorros de mascotas expuestas para la venta en sus tiendas.

Diversas organizaciones en pro de los animales, han solicitado que se erradique la venta de mascotas, que se mantengan los negocios sólo con los productos de cuidado, pero que en sí los animales se dejen de vender y de obligarlos a procrear “razas”, pues apuntan a la adopción de millones de animales abandonados en las calles.

Un análisis de American Pet Products Association reveló que los Millennials invierten grandes cantidades de dinero en el cuidado de sus mascotas, la que crece en promedio un 12 por ciento anualmente. De hecho, la agencia Gale, determinó que realmente los toman como sus bebés, al menos de ensayo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL