• Netflix ganó el doble de suscriptores de los que calculó: 15.77 millones.

  • Sus ingresos durante el primer trimestre del 2020 llegaron a 5,740 millones de dólares.

  • En México, su contenido lidera a los países con un total de 4,223 programas.

La plataforma líder de su segmento es Netflix, es indiscutible con cifras que apuntan a la impresionante cifra de 15.77 millones de suscriptores en el primer trimestre del año, sobrepasando cualquier cálculo y pronóstico de los analistas.

La atención está centrada en la compañía, ya que resulta una opción de entretenimiento ideal para el confinamiento sugerido por la Organización Mundial de la Salud. Y ahora también es el tema central de la plataforma, al anuncia hoy una nueva serie, pues el promocional que lanzó, está enfocado en el aislamiento.

Netflix se burla del confinamiento y se puede ver en video a varios personajes que representan a millones de sus usuarios hoy en día, cuando aparece una chica en pijama sobre la cama, otro personaje haciendo bailes como en Tiktok, uno más sentado en el sofá con cara de aburrimiento, otro acostado sin más qué hacer.

La plataforma captó la sensación de sus usuarios y la plasmó en un promocional que hace referencia a la fecha de estreno de The Umbrella Academy. La fecha de estreno es tentativa con el regreso de actividades que se puede manejar en la vida real en países de Latinoamérica, donde lanzó el menaje.

Te recomendamos: 

El contenido conectó bien con el consumidor, pues colocó a la serie como tendencia en Twitter, al menos en México.

Sin embargo, Netflix debe concentrarse en si estos mensajes le ayudarán a mantener el primer puesto en su sector, ante su oponente más fuerte: Disney Plus, que la semana pasada creció su base de suscriptores a 54.5 millones de miembros al 5 de mayo a solo unos meses de su estreno en mercados seleccionados.

Pero la plataforma también sabe jugar en redes sociales y el fin de semana lo demostró con una tendencia por el lanzamiento de una nueva versión de serie, jugando con el marketing de nostalgia. Aunado a esto, ha utilizado recientemente los lives de Instagram y YouTube para mantener vigencia entre sus consumidores.

Así, Netflix debe ser cada más creativo con sus contenidos, una vez que el consumidor ya sabe que su cuenta de redes sociales es atrevida, debe buscar un plus a su estrategia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL