¿Cuáles son las principales herramientas que ayudan a potenciar una estrategia de contenidos?

Estas herramientas pueden incrementar el alcance del marketing de contenidos.

1486

Sin duda alguna, el contenido se ha convertido en el rey del marketing. Ya sea por medio de imágenes, texto o videos, estos materiales, si son estructurados estratégicamente y por medio de un buen storytellig es capaz de captar no sólo las miradas del público, sino que también puede llegar a persuadir al cliente para que compre un producto. Sin embargo, y aunque estos materiales son muy buenos y efectivos (si están bien hechos, claro) necesitan de algunas herramientas para potenciarlos, como las que mencionaremos en las siguientes líneas.

Una de las herramientas más útiles que pueden ayudar a que los contenidos que se hacen lleguen a una cantidad mayor de personas es las redes sociales. Por medio de una buena estrategia, la gente puede incrementar considerablemente los impactos que tiene sobre los materiales que tiene. Para esto, debe considerar cuáles son las principales redes sociales que usan sus consumidores, para tener que tenga mayor relevancia.

Otra de las herramientas que son de mucha utilidad al momento de potenciar una estrategia de contenidos es a través de una campaña de emailing o una de newsletter. Sin embargo, ¿cuál de las dos se debe utilizar? Esto dependerá en gran medida del tipo de conversión que se quiera generar por medio de los materiales que se diseñaron y también de acuerdo con los objetivos que se quieran lograr.

Uno de los principales canales que ayuda a generar más tráfico para una estrategia de contenido puede ser el marketing interactivo. A través de herramientas como los beacons o los códigos QR se puede dirigir a las personas a que vean determinados materiales.

Sin embargo, cabe destacar que los materiales que forman parte de los contenidos deben estar bien realizados y con el tono de comunicación adecuado para que logre captar la atención del público, independientemente del canal por donde llegue el tráfico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL