Estrategias para generar tráfico hacia el punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La generación de tráfico hacia el punto de venta requiere de construir una oferta especial y atractiva que motive al consumidor a visitar la tienda.

Son muchos los profesionales en mercadotecnia que buscan aumentar el posicionamiento de su tienda en el mercado. Algunos generan campañas para mejorar la imagen de su marca, posicionamiento en el mercado, incluso priorizan la realización de eventos para emplear su conocimiento de marca y de esta manera incrementar las compras.

Son estrategias muy válidas para adquirir nuevos clientes. Pero, si lo que se desea es generar un mayor tráfico en el establecimiento físico, se necesita más que una estrategia de comunicación. Es decir, la generación de tráfico hacia el punto de venta requiere de construir una oferta especial y atractiva que motive al consumidor a visitar la tienda.

Es todo un reto. Más allá de ofrecer promociones de venta y realizar campañas ATL es importante conocer las necesidades de los segmentos que se desea atraer y proporcionarles una oferta en función de sus demandas.

A continuación, te mostramos algunas estrategias que puedes realizar para aumentar el tráfico hacia el punto de venta:

Activaciones de marca

Una activación puede atraer a un gran número de personas. Pero es importante señalar que la activación se debe realizar cerca del establecimiento, y a través de dinámicas dar el mensaje de que dentro de la tienda se podrán encontrar ofertas atractivas. Para ello será necesario desarrollar previamente una estrategia de promociones para motivar al consumidor a que participe durante la activación de marca.

Publicidad exterior

El departamento de marketing sin duda debe considerar medios alternativos para generar una reaccion de compra en el consumidor. A través de los anuncios en exterior se pueden entregar mensajes en diferentes momentos para invitar a consumidor a visitar el establecimiento físico. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, se debe estudiar la demanda del consumidor para crear ofertas atractivas.

Premios

Otra de las estrategias que se pueden implementar para generar más tráfico en una tienda es la entrega de premios o bonificaciones. Por ejemplo, una vez que un cliente haya reunido una serie de requisitos puede ganar un artículo especial, y la dinámica puede consistir en visitar la tienda. De esta manera se genera la visita del cliente a la tienda y se ofrece un incentivo para una compra.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.