Email Marketing: ¿Por qué los retailers deben usar esta estrategia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los retailers, al igual que fabricantes y proveedores, necesitan apoyarse en campañas de promoción, de tal forma que beneficie su recordación, preferencia y posicionamiento sobre la competencia.

Los retailers, al igual que fabricantes y proveedores, necesitan apoyarse en campañas de promoción, de tal forma que beneficie su recordación, preferencia y posicionamiento sobre la competencia.

Sin importar la categoría o tipo de retailer, llámese club de precio, tienda especializada, minorista, de conveniencia u otro, es imprescindible el desarrollo de campañas que le permitan ganar más clientes y mantener cautivos a los que ya se tienen. Para ello, el email marketing representa una oportunidad que, de estar bien planeada y ejecutarse de forma correcta, puede dar resultados por demás positivos para los detallistas.

Podría pensarse que este tipo de estrategia BTL, perteneciente a la mercadotecnia directa, ya no está en auge, o que simplemente no es recomendable para la industria de retail. No obstante, lejos de ser verdad, se trata de una acción de marketing que ha sido ampliamente considerada por este sector.

Tras un estudio realizado por eMarketer y DMA, se reveló que 81 por ciento de los retailers en el mundo sí utilizan este tipo de estrategia. 

Retailers y correo electrónico, ¿por qué es conveniente la dupla?

Quizá algunos subestiman el poder de este tipo de marketing. No obstante, el simple hecho de que un alto porcentaje de personas en el mundo cuentan con una cuenta de correo electrónico, ya es razón suficiente para, al menos, considerarlo.

Al término de este año, se espera que a nivel global haya 3,823 millones de usuarios de email; mientras que para 2020 la cifra podría llegar a 4,037 millones.

Ante tales cifras, ¿qué otras razones deben motivar a los retailers para usarlo?

Según Campaing Monitor, es 40 por ciento más efectivo para la adquisición de nuevos clientes, que las redes sociales. De acuerdo con información de Marketing Sherpa, 72 por ciento de los clientes prefiere recibir contenido promocional vía email que en social media, además de tener 5 veces más probabilidades de ser visto o atendido por el usuario.

Aunado a ello, por medio de email marketing el contacto con el shopper es directo, así como con el cliente prospectado, sin dejar de mencionar que el mensaje y contenido se pueden personalizar, aun cuando se trata de un correo programado.

A diferencia de las redes sociales donde el contenido debe ser menor, en un correo electrónico se puede ahondar más sobre cierto tema, sugerir opciones de compra y hacer notar más el interés en el cliente.

Y para finalizar, por medio de esta acción BTL, el retailer puede hacer que converjan su tienda física y online. Por ejemplo, a través de un email el detallista puede dar a conocer una promoción o sugerencias de productos, y ahí mismo integrar un lcall to action que lo redireccione al sitio web, o motivar en él un deseo de visitar un punto de venta.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.