Día Mundial sin Alcohol: 3 campañas que promueven un consumo responsable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cuando se lleva a cabo una reunión con amigos, compañeros de trabajo o familiares, la compra e ingesta de bebidas con alcohol es una de las actividades que prevalecen.

Y si bien el consumo de este tipo de productos no es algo que ponga en riesgo la salud y la vida de las personas, sí se transforma en un riesgo al momento de excederse, pues está comprobado que altos niveles de estas bebidas en el cuerpo ocasionan que disminuyan los reflejos, así como la concentración, además de que su ingesta prolongada y frecuente podría derivar en enfermedades crónicas como cirrosis, insuficiencia renal, problemas cardiacos y mentales, entre muchos otros, aunado a los decesos relacionados con un consumo desmedido.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que, cada año, se reportan alrededor de 3 millones de fallecimientos relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes excesiva, problemática social y de salud pública en donde la población joven es la más afectada, tal como ocurre en México.

Campañas a favor de un consumo responsable

Además de las organizaciones civiles e instituciones del sector salud, empresas de la propia industria de bebidas embriagantes se han sumado a la promoción de un consumo responsable de estos productos y así contribuir con la disminución de decesos y afectaciones a la salud por este problema.

Para contribuir en esta labor de prevención, algunas compañías cerveceras se unieron a este movimiento a través de campañas que buscan concientizar sobre la ingesta de bebidas alcohólicas y las consecuencias que trae consigo, a propósito del Día Mundial sin Alcohol.

Heineken

En septiembre de 2018 la marca neerlandesa lanzó en México una campaña de marketing 360 para promover la ingesta responsable llamada “Con el Alcohol…No te pases”, misma que fue protagonizada por el acto Dany Trejo y que se comunicó a través de material POP en punto de venta, publicidad exterior, pauta digital y contenido en social media, además de un evento de lanzamiento.

Bud Light

“Si vas a tomar #DejaElCoche” fue la campaña que en septiembre de 2018 la marca Bud Light, de Grupo Modelo, la cual mediante un video en redes sociales y transmitido en medios tradicionales hizo notar las consecuencias que derivan de conducir un auto en estado de ebriedad.

https://www.youtube.com/watch?v=BmzKhoiTdRE

Cerveceros de México

“No te hagas güey” es la campaña con la que Cerveceros de México ha buscado resaltar la importancia que tiene no vender bebidas alcohólicas a menores, logrando que negocios se sumen y no comercialicen estos productos entre adolescentes, además de mostrar los efectos nocivos a la salud que tiene el consumo de bebidas en menores de edad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.