En el marco del Día del Consumo Responsable, la marca de cerveza Bud Light lanzó su campaña #DejaElCoche.

Esta iniciativa tiene como principales objetivos concientizar a los consumidores de bebidas embriagantes a realizar dicha ingesta de forma inteligente, así como generar un cambio en la mentalidad de las personas sobre el riesgo que implica beber alcohol y manejar un auto.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México es actualmente el séptimo país a nivel mundial con el nivel más alto de accidentes de tránsito, de las cuales muchas de ellas están vinculadas con la ingesta de bebidas embriagantes.

A través de una pieza de contenido audiovisual, la marca cervecera busca transmitir un mensaje sobre el peligro que implica conducir un vehículo, luego de la ingesta de bebidas embriagantes y con ello contribuir en un cambio positivo que evite situaciones graves, relacionadas con un consumo excesivo de alcohol, así lo mencionó Rodrigo Casarin, Brand Manager de Bud Light México.

Dicha organización también afirma que en nuestro país, los jueves, viernes y sábados por la noche se llegan a movilizar hasta 200,000 mil conductores bajo la influencia del alcohol, escenario del cual llegan a derivar hasta 24,000 personas involucradas en accidentes automovilísticos.

De acuerdo con la agencia Kantar Millward Brown, este año Bud Light se ubica hasta el momento en el segundo sitio del top ten de las marcas de cerveza más valiosas del mundo, al registrar un valor de 11,945 millones de dólares.

Cerveceros de México trabajan para erradicar el consumo de alcohol en menores de edad

Para unirse al Día del Consumo Responsable, Cerveceros de México trabaja de forma conjunta con marcas de cerveza para realizar acciones de concientización que ayuden a prevenir y erradicar el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad en México.

Campañas como “No te hagas güey” y “El Día del consumo responsable”, son ejemplos de las iniciativas que esta cámara ha llevado a cabo con dicho fin.

Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México expresó que con la primera campaña enunciada se informó al consumidor sobre las afectaciones a la salud que derivan de la ingesta de este tipo de bebidas, a temprana edad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL