La semana pasada se dio a conocer un estudio elaborado por Consumer Reports, en el cual se señalaba a la marca Peñafiel por tener niveles altos de arsénico en su agua mineral sin sabor, resultado que generó el interés de la sociedad, así como de dependencias federales que solicitaron más detalles sobre la fabricación de este producto y determinar si era o no verdad lo que afirmaba el estudio, como fue el caso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sin embargo, ante las especulaciones que derivaron de este hecho, así como de los datos revelados por la investigación de Consumer Reports, la empresa Keurig Dr. Pepper, propietaria de Peñafiel, confirmó que su agua mineral proveniente de sus plantas ubicadas en los municipios de Tlajomulco, en Jalisco, así como de la Tehuacán, en el estado de Puebla, sí presentan un nivel de arsénico elevado, mayor al permitido.

De acuerdo con información publicada por el diario El Financiero, las pruebas realizadas por la compañía mostraron que el agua producida en ambas plantas tenía un nivel ligeramente elevado de arsénico; mientras que sus bebidas saborizadas estaban dentro del rango normal.

Te puede interesar: Agua Mineral Peñafiel presenta altos niveles de arsénico, según estudio.

No obstante, para garantizar la calidad de sus productos, así como la salud de los consumidores, la empresa comunicó que ha suspendido temporalmente la producción de su agua mineral sin sabor en ambas plantas.

Luego de haberse dado a conocer esta noticia, la (Profeco) emitió un comunicado en el cual dijo que ya había solicitado a la compañía productora mayor información para determinar si era o no verdad la información mostrada por Consumer Reports, dependencia que en los próximos días visitarás las dos plantas antes mencionadas, al igual que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL