El Tianguis Turístico Mazatlán consolida el potencial turístico de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México registró los ingresos por turismo de 21.330 millones de dólares en 2017.

En Mazatlán, México, se realizó el Tianguis Turístico, uno de los eventos más importantes del sector turismo de nuestro país. En este evento se tiene la oportunidad de que todos los destinos turísticos de nuestro país muestren su oferta al mundo representada en sol y playa, cultura, aventura, naturaleza, rutas históricas, herencia colonial, sitios arqueológicos y sitios patrimonio de la humanidad, que han llevado a México a ser el país con mayor número de reconocimientos en América Latina y sexto a nivel mundial.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo, la ciudad de Mazatlán experimentó una importante transformación y renovación para recibir éste evento turístico de México, ya que se registraron 44 mil citas de negocios, mil 500 compradores y 935 empresas nacionales e internacionales.

Además, el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 consolidó a México como un principal destino turístico del mundo. De acuerdo con Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, la industria turística mexicana vive uno de sus mejores momentos.

“Hoy, con cifras de 2017 podemos estimar que México ya es el sexto país más visitado del mundo, lo que habrá de confirmar la Organización Mundial de Turismo en unas cuantas semanas”, apuntó.

Datos de la Secretaria de Turismo señalan que Estados Unidos fue el principal país de origen en llegadas de turistas en avión con más de 10.5 millones de visitantes que llegaron a México. Seguido de Canadá con 1.9 millones; Reino Unido, 531 mil; Argentina, 451 mil; Colombia, 430 mil; Brasil, 345 mil; España, 282 mil; Alemania, 250 mil; Francia, 220 mil, entre otros.

Por otro lado, una encuesta realizada por el Banco de México y publicada por la Secretaria de Turismo, muestra datos sobre los ingresos por turismo internacional en México en 2017. Según la fuente, los ingresos por turismo del país ascendieron a 21.330 millones de dólares en 2017, frente a los 19.65 millones de 2016.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.