Pese a situaciones relacionadas con seguridad interna, México se encuentra en el sexto lugar del ranking de las naciones con mayor nivel de turistas del mundo.

Hace un año, nuestro país se ubicó en el peldaño 8; sin embargo, en este 2018 la afluencia de visitantes aumentó considerablemente, factor que influyó para que México haya ganado dos posiciones y así colocarse en un mejor lugar.

Durante la inauguración del Tianguis Turístico, celebrada en la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, Enrique Peña Nieto afirmó que México ahora disputa un mejor posicionamiento junto con países como Reino Unido, Alemania y Turquía, además de expresar su reconocimiento a empresarios involucrados en esta actividad económica tan importante para el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

En su intervención, Enrique de la Madrid Cordero afirmó que, en lo que va de la actual administración, la cantidad de visitantes anuales pasó de 23 a 39.3 millones de turistas, cifra que representa un 68 por ciento de crecimiento en este sector, según información publicada por el diario Milenio.

Marketing BTL que motiva a viajar

Además de la labor de promoción que el gobierno federal, empresarios y los mismos lugares turísticos, marcas involucradas en esta actividad económica recurren a diversa disciplinas del marketing BTL para enaltecer no solo su firma y servicios, sino también fomentar el gusto por viajar.

Ruben Mora, director Comercial del Mundo Joven señaló en entrevista para este medio que generar contenido en diferentes formatos y publicarlos en distintas plataformas, es vital para incentivar el gusto por viajar, y de paso hacer más relevante una marca.

Jaime Torres, columnista de InformaBTL, expresó que con una activación una empresa puede, además de establecer contacto directo con el target, elevar el número de clientes viajeros y con ello contribuir a una mayor derrama económica.

De acuerdo con un estudio realizado por Consejo Mundial de Viajes y Turismo, México posiciona al turismo como su sector más grande dentro de la economía interna, al ser el que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB).

En 2016, el PIB recibió del turismo 166 mil millones de dólares, tanto en su categoría de placer, como de negocios, que se traduce en un 16 por ciento del PIB nacional.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL