¿Por qué las redes sociales son un elemento esencial al hacer activaciones?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro de las diversas disciplinas Below The Line, las activaciones son utilizadas con frecuencia, independientemente del sector al que pertenezca la marca solicitante.

Dentro de las diversas disciplinas Below The Line, las activaciones son utilizadas con frecuencia, independientemente del sector al que pertenezca la marca solicitante.

Tan sólo en 2016, la inversión destinada al diseño y ejecución de activaciones superó los 6 mil millones de pesos, solo en México, acción BTL que se convirtió así en la más requerida y que para el cierre de 2017, repitió posicionamiento, según información del Departamento de Investigación de InformaBTL.

Al llevar a cabo una activación, los objetivos pueden ser varios y con cierta fecha para conseguirlos. Pueden ir desde generar más awareness o lanzar un nuevo producto y comenzar a persuadir al target, o para motivar compras no planeadas cuando se efectúan en PDV.

Redes sociales y activaciones, mancuerna que beneficia a las marcas

Una de las plataformas digitales más apreciadas por los internautas, y de las más utilizadas diariamente. Tan sólo Facebook es usada por 92 por ciento de los usuarios mexicanos, según IAB México.

Y en cuanto a la relevancia que tienen las marcas en social media, 61 por ciento de los internautas suscritos a una red social, siguen a una compañía en esta plataforma, siendo los comentarios, opiniones, novedades y promociones, el tipo de información que más atiende un usuario en redes sociales, de acuerdo con dicha agencia de consultoría.

Ante este escenario, ¿por qué al realizar una activación, las redes sociales se vuelven un aliado estratégico?

Líderes en marketing BTL coinciden en que adicionar social media les permite maximizar su alcance, es decir, que la actividad realizada llega a sus consumidores, pero también a clientes potenciales que, de acuerdo a lo que vean o lean, tomarán una decisión sobre conocer más a la marca, comprar sus productos o afianzar su preferencia.

Gustavo Ochoa, subdirector de Comunicación de Grupo Nestlé mencionó que crear un hashtag para compartir contenido en social media, le facilita a una marca saber cuántas veces se mencionó a la firma, qué se dijo, qué target se unió a la conversación y detectar comentarios positivos o negativos que contribuyan a la promoción de marca, y al mismo tiempo recolectar insights que les ayuden a generar estrategias de marketing realmente efectivas.

Carola Fernández, por otro lado, mencionó que complementar una activación con redes sociales mejora la confianza del target, al momento en que ve comentarios positivos y recomendaciones de otros usuarios, un elemento que toda marca busca despertar en sus consumidores.

 

 

 

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.