Content marketing: ¿influye en la decisión de compra?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las estrategias de marketing BTL que se ha posicionado como una de las favoritas no solo de marcas, sino también en los consumidores, es el content marketing.

Una de las estrategias de marketing BTL que se ha posicionado como una de las favoritas no solo de marcas, sino también en los consumidores, es el content marketing.

Entendido como la creación y distribución de contenido relevante, el marketing de contenido busca persuadir al target mediante información y datos importantes para la vida del consumidor, sin caer en la intrusividad, por el contrario, despertando interés en quien lo atiende, dada su forma en que es comunicado y la relevancia de su contenido, para que así la marca gane la preferencia del cliente, y en breve se traduzca en una acción, es decir, engagement y compra.

De igual forma Joe Pulizzi, miembro del Content Marketing Institute afirmó que con el marketing de contenido, una compañía no solo mantiene la preferencia de sus consumidores, sino también ayuda a atraer a nuevos clientes potenciales.

Contenido para alentar la compra

Según datos de eMarketer, en 2016 especialistas en mercadotecnia alrededor del mundo tenían pensado invertir en estrategias de marketing de contenido, lo cual refleja la importancia que tiene este tipo de técnica BTL, dada su relevancia y beneficios que una compañía puede obtener.

Mejorar el branding, generar engagement, fidelizar al target e impulsar la recordación de marca, son algunas de las ventajas que le da el content marketing a una empresa. No obstante, la motivación de una compra también figura como uno de sus objetivos.

El marketing de contenido no solo informa, también incentiva la adquisición de productos o servicios. ¿Por qué lo hace?

De acuerdo con Millward Brown e IAB México, para 76 por ciento de los internautas en México el contenido en redes sociales les permite tener más información sobre sus marcas y productos.

Bajo esta premisa, podemos decir que gracias a una estrategia de content marketing, un consumidor puede obtener más datos sobre una firma en particular, conocerla de manera más profunda, ver cómo impacta en su vida diaria y cómo se diferencía de otras.

Estar frente a un contenido, el consumidor puede elegir cierta marca y productos, o incluso cambiar su decisión de compra. Al estar más informado, podrá discernir entre una y otra marca, se sentirá más atraído por una en especial y su siguiente acción será la preferencia y compra a esa compañía que lo atrapó con un marketing de contenido.

Poner al cliente como protagonista del contenido y darle a este un uso, es otra de las razones por las que esta estrategia es eficaz para tener como respuesta una compra.

Según QM Digital Agency, lo que realmente produce resultados en el bottom-line, traducidos en compra o contratación de servicios, es un contenido que ayude al usuario a cubrir una necesidad específica, por lo que será más fácil que atienda contenido relevante y que tenga una aplicación en su vida cotidiana, lo cual le permitirá a la marca despertar el interés por comprar.

 

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.