¡Lo logramos!, CDMX pasa a semáforo verde, estos son los cambios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los niveles de contagios por Covid 19 en la CDMX han tenido un índice casi lineal en las últimas semanas, Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dijo que desde principios de abril, la capital del país se encuentra en una senda del 0.85 menos de transmisión del virus, por lo que las reducciones de personas hospitalizadas es de 25 personas al día.

Ante estos indicadores, “la CDMX pasa a semáforo verde”, así lo informó José Merino, titular de la ADIP. De acuerdo con el semáforo de riesgo epidémico, el color verde representa la exposición más baja al contagio, para transitar hacia una nueva normalidad para la regulación del uso del espacio público. Este indica que “se permiten todas las actividades, incluidas las escolares”.

 

Nuevas actividades se reactivan

La reanudación de actividades que han estado detenidas, o actividades comerciales que han operado bajo restricciones se incorporarán aún con ciertas medidas, de modo que la transición sea paulatina. Semáforo verde entra en vigor a partir del próximo lunes 7 de junio y será de la siguiente manera:

 

7 de junio

  • Reanudan clases presenciales (escuelas, talleres, casas de cultura, casas comunitarias) y guarderías.
  • Hoteles incrementan su aforo al 60 por ciento.
  • Tiendas departamentales y centros comerciales, comercio pequeño al 50 por ciento de su capacidad.
  • Restaurantes podrán brindar servicios hasta las 00:00 hrs en interiores.
  • Interiores de salones con actividades permitidas

14 de junio

  • Eventos deportivos al aire libre al 50 por ciento de asistencia
  • Clases en gimnasios
  • Congresos y convenciones

24 de junio

  • Eventos de entretenimiento en espacios cerrados al 25 por ciento
  • Aumenta el aforo en cines al 50 por ciento
  • Teatros también podrán operar con un aforo al 50 por ciento
  • Regreso a clases

 

Regreso a clases

Autoridades del gobierno de la ciudad destacaron que el regreso a clases presenciales en Pilares, Casas de Cultura y Centros Comunitarios es voluntario. Aún continúa la medida del uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas, la recomendación de sana distancia, limpieza y desinfección de espacios comunes priorizando la ventilaciones en lugares cerrados. Preferentemente reanudar en exteriores y se recomienda suspender cualquier tipo de ceremonias y reuniones.

Hoteles

En el caso de hoteles aumenta la capacidad de hospedaje al 60 por ciento, pueden reanudar convenciones con un aforo máximo de 100 personas, con un mínimo de 9 metros cuadrados de distancia entre los asistentes, en un un rango de horario de 7:00 a 20:00 horas.

Eventos deportivos

“Esto incluye estadios pero también la Plaza de Toros”, dijo Pepe Merino, privilegiar la venta digital, no se permite el acceso a grupos de animación ni se permitirá la congregación de dichos grupos al interior del recinto. La recomendación para los asistentes es guardar una distancia de 1.5 metros. Permitiendo un máximo de cuatro personas sentadas juntas.

Centros de convenciones y congresos

Pueden llevarse a cabo con un máximo de 100 personas, con 9 metros cuadrados de distancia entre cada asistente, con un solo sentido de circulación entre pasillos para evitar encuentros de frente, por un tiempo limitado de 40 minutos de permanencia y están restringidas todavía las barras de alimentos y café.

Para eventos en espacios cerrados

El aforo máximo es del 25 por ciento, con uso de cubrebocas permanente, con una duración de hasta 2 horas, y guardando la sana distancia de 1.5 metros de separación entre los asistentes, aquí se permite un máximo de 8 personas de un mismo grupo sentadas juntas.

Siguen sin abrir antros ni bares.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Soriana anuncia Julio Regalado multicanal y Aurrera sus Bodegazos

Green marketing: por qué las empresas no pueden prescindir de él

Cómo los colores de tu marketing influyen en la forma en que compran los clientes

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.