Soriana anuncia Julio Regalado multicanal y Aurrera sus Bodegazos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las ventas de la cadena mexicana de supermercados Soriana, cayeron un 10.3 por ciento durante el primer trimestre del año, con ingresos de 34 mil 749 millones de pesos, esto de acuerdo al registro de compras de pánico presentadas en los mismos meses en 2020. Ante esto, la minorista lanza su primer catálogo de ofertas de su ya conocida campaña Julio Regalado.

Esta campaña de descuentos y principalmente identificada por promociones como los 2×1 y 3×2, tal parece que ha sabido adaptarse a diversos cambios en el mercado y en los hábitos de consumo de los mexicanos. En esta ocasión, Soriana anuncia Julio regalado multicanal: en tienda, en línea, por app, WhatsApp, Pick Up o a través de mensaje de texto.

Y es que los formatos omnicanal y multicanal han jugado un papel importante para que los consumidores no dependan de los vendedores, ni de llegar la punto de venta para obtener la información de sus productos, y de esta manera acceden por cuenta propia a los descuentos. Es la nueva apuesta de la campaña de Soriana que tendrá una vigencia del 4 de junio al 12 de agosto.

 

Redes sociales reaccionan la llegada de Julio Regalado

Han pasado 4 décadas desde la primera campaña de Julio Regalado que en ese entonces lanzó Comercial Mexicana y que a partir de 2016 adoptó la cadena Soriana después de que esta compró las tiendas de la Comercial. Tiempo en el que su popularidad sigue vigente, en redes sociales los usuarios ya activaron la conversación digital al saber que la campaña ya comenzó.

La campaña es sobrevalorada por encima del Hot Sale, incluso hoy que es su primer día ya hay quien posteó un video en redes sociales con el desfile de los primeros compradores. Además de cantidad de usuarios que expresan que ya se suscribieron la Newsletter de ofertas y promociones o que simplemente ya no esperaban.

 

Aurrera le hace frente a Julio Regalado con sus Bodegazos del Ahorro

La cadena comercial Bodega Aurrera, de Grupo Walmart, lanzó una campaña para competir directamente con Julio Regalado, se trata de los “Bodegazos” donde promueve productos de 2×20 o 3×25 pesos. Además de incluir promociones estacionales como para la próxima celebración del Día del Padre. Y por si fuera poco en su comunicación incluye “remates”, así anuncia la que afirma ser su temporada de precios más bajos.

Un formato similar a Julio Regalado y con el que poco a poco va ganando terreno de su competidor.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Green marketing: por qué las empresas no pueden prescindir de él

Cómo los colores de tu marketing influyen en la forma en que compran los clientes

Omnicanalidad: ¿la tendencia de grandes marcas retail?

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.