Lifestyle Concept: Young cheerful woman posing while photographing herself on smart phone camera for a chat with her friends, attractive smiling hipster girl making self portrait on cell telephone

Hoy en día, los influencers tienen la habilidad de abrirse más de un camino en el mundo laboral. Sin embargo más de uno se ha preguntado cómo hacen para ganar dinero o cómo es que su reconocimiento aumenta tan rápidamente.

Los influencers se han caracterizado por tener grandes cantidades de seguidores, y pueden considerarse como influencers a los personajes de diferentes industrias, ya sea la de la televisión, la música, el modelaje o cualquier otro ámbito para el que hagan aportaciones que influencien considerablemente a la sociedad.

Estas celebridades trabajan en crear contenido que los identifique con sus seguidores, tocando temas que estén en tendencia. Siendo así, los influencers pueden monetizar su influencia de las siguiente maneras:

Comercializando productos de su autoría

Una persona que ya cuenta con el reconocimiento de sus seguidores, tiene la oportunidad de tomar riesgos. Siendo latente el de lanzar productos propios con una alta probabilidad de que estos seguidores los consuman, pues ya tienen una referencia principal, que es la de conocer al autor.

En este caso, el influencer también puede hacer uso de sus talentos de comercialización, incrementando sus ventas, y por lo tanto, sus ingresos.

Creando un canal de YouTube

Con frecuencia, se cree que solo son influencers quienes crean contenido audiovisual para plataformas como YouTube, dejando fuera a otros personajes que también influyen en tendencias de otros ámbitos.

Cuando alguien crea contenidos en formato vídeo, YouTube, por ejemplo, evalúa el canal considerando la cantidad de suscriptores, así como el número de visitas en cada vídeo; siendo 10 mil visitas, el mínimo para decidir mostrar anuncios integrados en el contenido del dueño de la cuenta y ofreciendo obtener ganancias por comisión.

Creando contenido publicitario directo

Una vez que estos personajes alcanzan un amplio número de seguidores, las marcas comienzan a buscar un patrocinio o una “publicidad de intercambio“, que consiste en la mención de los productos que envían como regalo; representando al influencer, una ganancia material.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL