Samsung celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una acción BTL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Como parte de una estrategia de marketing social, Samsung trabajó en la iniciativa “Eco-Generation School” en México, aunque en Corea del Sur surguó desde 1996 con el objetivo de impactar a niños y jóvenes con contenidos didácticos sobre el medio ambiente.

Como parte de una estrategia de marketing social, Samsung trabajó en la iniciativa “Eco-Generation School” en México, aunque en Corea del Sur surguó desde 1996 con el objetivo de impactar a niños y jóvenes con contenidos didácticos sobre el medio ambiente.

Notas relacionadas:
3 ONG´s y su marketing social para concienciar a las personas
Una inspiradora acción BTL que conjunta el arte y el marketing social
Marketing social: Una invasiva activación para educar a los conductores

Así, como todas las marcas que tienen un programa de responsabilidad social con el cuidado de la naturaleza y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el 5 de junio, Samsung Electronics México a través de la división Samsung Ingeniería México, presenta por primera vez en el país la iniciativa “Eco-Generation School”, programa de responsabilidad social de la compañía, para la sensibilización en materia ambiental, dirigida a niños y jóvenes.

Durante esta acción below the line, los ingenieros de Samsung se convierten en profesores por un día y asisten a salones de clase para impartir una sesión sobre temas ambientales. En esta ocasión, la sede fue el Aula Smart School Solution implementada el año pasado en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, en donde alumnos de hasta 12 años recibieron una plática sobre energías renovables preparada por los voluntarios de Samsung Ingeniería y los líderes del proyecto en Corea.

ecología

“Eco-Generation es uno de los programas de responsabilidad social más importantes y fuertes a nivel mundial, nos sentimos honrados de poder llevar estas pláticas y materiales a los alumnos de México, al mismo tiempo que contamos con el apoyo y la capacitación de los responsables del proyecto en Corea, quienes compartieron los aprendizajes obtenidos en los casi 20 años de vida del proyecto”, comentó Lourdes HerreraMoro, Gerente Sr. de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Corporativa de Samsung Electronics México. “De la misma manera, nuestros voluntarios de Samsung Ingeniería México se sintieron muy entusiasmados de recibir esta capacitación y, a su vez, llevar estos conocimientos a niños y jóvenes sobre un tema tan importante como lo es la sustentabilidad energética. Tenemos grandes expectativas para esta iniciativa”, finalizó.

Esta acción de marketing social se suma a las que también realizarán la marca de cerveza Corona y Fundación Walmart de México que realizará alrededor de 800 actividades en beneficio del medio ambiente, tales como limpieza de playas, ríos, malecones, lagunas y reforestaciones. Los voluntarios son asociados que laboran en Walmart, Bodega Aurrera, Superama, Suburbia, Sam’s Club y centros de distribución de la compañía a nivel nacional.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.