El marketing social tiene el objetivo de cambiar actitudes en pro de la sociedad, es el caso de esta campaña de Tree of Life que crea conciencia entre los conductores y los invita a dejar disponibles los espacios de estacionamiento para los discapacitados.

Notas relacionadas:
Marketing social: ¿Contratarías a un ex presidiario?
Más de 4 mil sonrisas ganadas con acciones de Marketing Social
Marketing social, LINE lanza stickers para apoyar a Nepal

La agencia JWT Metro en Georgia ideó una activación que logró el awareness deseado y sobre todo cambiar la actitud de las personas en cuanto a sus hábitos de conducir y de estacionarse en lugares destinados a las personas con discapacidad, con lo cual imponen más obstáculos a este grupo de la sociedad que es ignorado en repetidas ocasiones.

Así que para darles una lección, la organización de carácter médico Tree of Life Healthcare decidió invadir los espacios de aparcamiento con sillas de rueda, para simular lo que hacen los conductores cada vez que se estacionan en un lugar que no les corresponde.

Sin duda fue una activación que logró captar la atención no sólo de los automovilistas que deseaban estacionarse, sino que también de los medios de comunicación que inmediatamente cubrieron lo que ocurría, con ello se logró crear conciencia entre los conductores y se consiguió que más personas respetaran los sitios asignados a los discapacitados.

Este problema es tan universal, que en Argentina también se realizó una campaña BTL similar, se trató de una estrategia a la que llamaron “la lección de la rampa” en la que la escuela de manejo Drivers colocó enormes rampas alrededor de los autos estacionados en lugares no permitidos, para que aprendieran la lección de que estaban violando el código de tránsito al impedir el paso a personas con alguna discapacidad, y precisamente contrataron a un atleta paraolímpico para que saltara dichas rampas, lo grabaran en video y después colocaran una etiqueta con un código QR para que los conductores pudieran saber qué pasó mientras su auto permanecía estacionado. Esto como una acción de ambient marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL