En ocasiones, la sociedad guarda resentimiento y desconfianza por las personas que han salido de prisión. Pocos paí­ses se preocupan por desarrollar un sistema efectivo que pueda reincorporar con éxito a estas personas a la sociedad, tras cumplir con su condena.

Más notas relacionadas:
Diferencias entre Marketing de Guerrilla y Ambient Marketing
3 de cada 4 consumidores prefieren marcas amigables con el ambiente
Nieve + Street Art = Novedosa campaña de ambient marketing

Esta acción comandada por Ogilvy en Sudáfrica combina Ambient y Marketing Social para mostrar a las personas que para todo hay excepciones y que la tolerancia es absolutamente necesaria.

The Prision Broadcasting Network (PNB) es una organización sin fines de lucro que efectúa talleres para prisioneros, que les permiten desarrollar sus competencias para reintegrarse laboralmente a la sociedad al cumplir su condena.

Como parte de su campaña de marketing Rehabilitation es Possible (la rehabilitación es posible), la agencia Ogilvy salió a las calles a entrevistar a las personas y preguntarles si pensaban que un ex presidiario podía rehabilitarse y dejar atrás sus viejos hábitos para convertirse en un buen miembro de la sociedad.

Todos los entrevistados se mostraron escépticos, dijeron que los delincuentes siempre lo serán y que no son personas de fiar. Sin embargo, el camarógrafo, asistente de sonido y entrevistador eran personas que habí­an cometido un crimen en el pasado y ahora formaban parte de PBN.

La acción formó parte de un experimento social para enfrentar la opinión de las personas con la realidad: de los individuos que se adhieren al programa, el 80% no delinque de nuevo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL