Hoy se celebra el Día de la Tierra y a propósito de eso la compañía de estudios de mercado GfK revela que tres cuartos de los consumidores a nivel global esperan que las compañías tengan responsabilidad social ambiental. Asimismo dos tercios prefieren comprar productos o contratar servicios que cuyos valores sean verdes.

Notas relacionadas:
Campaña BTL de WWF pone el ejemplo para ser más natural y alternativo
Increíble valla publicitaria que además de anunciar limpia el aire
Packaging sustentable: Carlsberg venderá su cerveza dentro de botellas de cartón

Para llegar a esta conclusión, GfK entrevistó a 28 mil personas de más de 15 años de edad en 23 países. De estos, el 76% declaró que las empresas deberían tener un programa de responsabilidad social en pro del cuidado del medio ambiente.

Entre los países en donde los consumidores prefieren marcas con acciones verdes se encuentran, Brasil con 47%, Turquía con 46% y Rusia con 40%.

ecología

A escala global, este estudio revela que el 63% de los consumidores dicen que sólo compran productos de marcas en cuyos valores se encuentre el cuidado del medio ambiente. En este sentido, los países que más apoyaron esa idea fueron India con 94%, Indonesia con 78% y Ucrania con 78%.

Aunque, cabe señalar que, el estudio de GfK señala que encontraron algunas incongruencias en lo que la gente dice con respecto a las marcas socialmente responsables con el cuidado de la naturaleza y lo que hacen al momento de adquirir bienes y servicios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL