El street art se ha convertido en un recurso visual muy atractivo para los anunciantes cuando se trata de comunicar con publicidad exterior. Aquí una propuesta del diseñador italiano Andreco, quien además de atraer y enviar un mensaje, protege el medio ambiente.

Más notas relacionadas:
BMW se coloca como la mejor opción para cuidar el medio ambiente
Para el frío, una acción de ambient marketing efectiva y cálida
Ambient Marketing que transforma objetos en anuncios

En el medio publicitario existe un debate latente sobre la contaminación visual de los anuncios exteriores. En Sao Paulo, Brasil, se dispuso una prohibición a la publicidad exterior para limpiar el entorno visual de la ciudad.

Otro proyecto, respaldado por el gobierno de Estados Unidos, y conducido por el estudio de arte Lead Pencil Studio, instaló en la frontera con Canadá una gran estructura metálica que simula a una valla publicitaria que no anuncia nada, para crear conciencia sobre el bombardeo de anuncios en el paisaje urbano.

Sin embargo, la publicidad exterior es una importante pieza del marketing, ¿hay manera de hacerlo mejor?

En Bologna, Italia, el artista y científico Andreco, que ha orientado su trabajo a temas como sustentabilidad ambiental, urbanismo y ecología, creó The Philosophical Tree, un mural de 18 metros de altura que representa a un gran árbol inspirado en el símbolo de los alquimistas del siglo XIV.

Lo más interesante de su pieza artística es que fue hecha con una pintura fotoquímica especial capaz de reducir la cantidad de monóxido de nitrógeno en el aire, uno de los contaminantes de la atmósfera responsable de la lluvia ácida y el calentamiento global, que ha aumentado su presencia en el ambiente con el crecimiento de la actividad humana.

Increíble valla publicitaria que además de anunciar limpia el aire 4

Increíble valla publicitaria que además de anunciar limpia el aire 1

Increíble valla publicitaria que además de anunciar limpia el aire 2

Increíble valla publicitaria que además de anunciar limpia el aire 3

Esta innovación en comunicación exterior ofrece una posibilidad interesante de convertir un mensaje artístico o publicitario en una herramienta sustentable. Una posibilidad increíble para hacer eco-marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL