Para el frío, una acción de ambient marketing efectiva y cálida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las buenas ideas no sólo sirven para vender, sino también para invitar al público a apoyar a una causa, esto fue lo que ocurrió en Canadá pues el restaurante El Furniture Warehouse lanzó Ganchos (Hooks) una estrategia de ambient marketing que captó la atención del público y logró el objetivo esperado.

Notas relacionadas:
Ambient Marketing: Una casa que llora
Ambient Marketing: Coca-Cola envía nieve a lugar caluroso
5 recomendaciones para diseñar una estrategia de Ambient Marketing

Más allá de las estrategias de ambient marketing que impactan visualmente, en Canadá el restaurante El Furniture Warehouse quiso impactar al público para llevarlos a la acción de donar sus abrigos a personas que los necesitaran durante el frío invierno.

De la mano de la agencia creativa MacLaren McCann, la campaña titulada Ganchos surgió como una idea simple, pero bastante ingeniosa que alcanzó los objetivos esperados e incluso los superó, ya que se lograron recaudar más de 200 abrigos en su comunidad para ayudar a las personas que los requerían durante los siguientes meses de invierno.

anuncio abrigo

Sin duda es un claro ejemplo de que con poco presupuesto se pueden obtener grandes resultados que no tienen que ver precisamente con fines comerciales, sino en este caso con marketing social.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.