Google busca desterrar los anuncios pesados de su plataforma y éste es su plan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los anuncios que ocupen una cantidad importante de banda o que tengan utilicen parte importante del CPU serán bloqueados por Google.
  • Tan sólo por debajo de Apple con 309.53 MMDD, Google es una de las empresas de tecnología más valiosas del mundo con 309 MMDD, según Kantar.

  • Del 2001 al 2019, los ingresos generados por publicidad en la marca de tecnología han pasado de 0.07 a 134.8 MMDD, según datos de Statista.

  • Para abril del 2020, los usuarios de activos de internet sumaron 4.57 mil millones en todo el mundo, según Data Reportal.

A pesar de que Google se ha distinguido por diversificar sus líneas de negocio, lo cierto es que la parte más importante de sus ingresos provienen de la publicidad. De acuerdo con información de Data Reportal, se estima que los ingresos generados a través de dicho canal han pasado de los 0.07 a los 134.8 MMDD, cuya tendencia de crecimiento es exponencial. Sin embargo, a pesar de tan buena racha, la filial de Alphabet anunció que comenzará a rechazar anuncios muy pesados que ocupen parte importante de la banda de internet o del CPU.

Google anunció que el bloqueo de anuncios estará disponible para su navegador Chrome, en el cual comenzará a realizar pruebas durante los próximos meses, da tal manera que sea en agosto del presente año cuando implementará la acción de manera masiva. Esto es importante, puesto que, al menos para el 2018, había 2.5 mil millones de usuarios de dicho sistema en el mundo, seguido de Firefox con 395.8 millones y Safari con 387.7 millones, según datos de StatCounter.

La medida responde a un esfuerzo por parte de Google para darle un mayor peso a la experiencia de usuario, para lo cual se realizará dicho bloqueo. Sin embargo, ¿cómo se logrará? Para esto, la empresa verificará los recursos consumidos por el 99.9 por ciento de los anunciantes y si se está fuera de esto, entonces el anuncio en cuestión simplemente no se mostrará.

No obstante, es importante mencionar que habrá algunos criterios principales que establecerá Google, el primero es que el anuncio tenga una duración superior a los 60 segundos, además de que el ancho de banda que usen no puede superar los 4 megabytes. Es importante destacar que regularmente los anuncios que no cumplen con estos parámetros son aquellos que tienen desarrollos complejos en javascript o lo que se dedican a la la minería de criptomonedas.

Tanto los anunciantes como los usuarios recibirán un anuncio donde se les especifique que, según las nuevas indicaciones de Google el material promocional no podrá ser mostrado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.