Cómo alinear tu marca con consumidores motivados por un propósito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los clientes exigentes de hoy tienen altas expectativas de la marca con la que eligen asociarse. Según un informe reciente, el 71 por ciento de los clientes prefieren comprar de marcas que se alineen con sus valores, mientras que el 83 por ciento de los millennials enfatiza en la importancia de la alineación de valores. Cuando los valores no se alinean, los clientes cambiarán rápidamente y no temen boicotear permanentemente a las marcas debido a su postura.

Además de garantizar la sostenibilidad al reducir el impacto en el medio ambiente y mejorar positivamente las comunidades en las que operan, es importante que los esfuerzos de marketing comuniquen esos valores de manera efectiva y auténtica.

Cuando las marcas operan con conciencia y colocan a sus clientes y al bien común en el centro de todo lo que hacen, generan confianza y brindan valor real a sus clientes, comunidades y, en última instancia, a sus resultados finales.

En el núcleo del marketing ético se encuentra la auténtica empatía y el verdadero propósito. Cuando las marcas priorizan los valores a largo plazo sobre las ganancias financieras a corto plazo, se vuelven más significativas, confiables y generan una lealtad duradera.

En este tenor, te compartimos cuatro formas en que las marcas deben demostrar valores:

 

1. Conoce a los clientes

Ponte en el lugar de tus clientes. Utiliza análisis, encuestas y comentarios de los clientes para comprender sus características demográficas y comportamientos. Además, sal y conéctate con los clientes. Los eventos, las experiencias (ya sea en línea o fuera de línea), el servicio al cliente y las redes sociales son vehículos excelentes para obtener información valiosa sobre tus clientes como personas, no como conjuntos de datos.

 

2. Conversaciones auténticas

Los clientes omitirán el contenido altamente procesado en la búsqueda de experiencias y mensajes significativos y auténticos. Saca tu marca de tu caja de cristal. Los mensajes clave serios y monótonos de acuerdo con las estrategias de marca estáticas pueden volverse irrelevantes rápidamente. Sé real, auténtico, dílo como es. Consigue que tus clientes hablen por ti.

 

3.Haz conexiones emocionales

Cuando las marcas se comprometen, desde el corazón, a operar en un mundo que les importa con contenido que es verdadero y agrega valor, cosecharán recompensas, más que solo financieras. Esto incluye reconocer errores, por ejemplo, si enfrentas problemas de calidad o servicio, o decepcionas a un cliente, la honestidad es importante, reconocer tus errores, incluso disculparte, con autenticidad. Esto humaniza tu marca y se ganará el respeto.

 

4. Viaja con tus clientes

Aléjate de las mejores prácticas de la industria y las iniciativas esperadas y busca conexiones reales. Facilita espacios para que tus clientes creen sus propios recuerdos con tu marca a tu lado y sean consistentes en tono y sentimiento en todos los puntos de contacto.

Los consumidores de todas las edades han evolucionado, especialmente desde la pandemia. Las personas favorecen el escrutinio, son menos rápidas para desprenderse de su dinero, están por encima de iniciativas de marketing poco sinceras y confían menos en las grandes empresas. Tus consumidores buscan conexiones reales. Cuanto antes tu marca sea real con tus clientes y realice su responsabilidad con la sostenibilidad del planeta, antes no solo tendrá un impacto en la vida de las personas, sino también en el bien común.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Crea conciencia de marca en tu tienda retail

Consejos de marca para empresas locales

¿Qué es una marca intuitiva?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.