Beneficios de un logotipo y un eslogan cautivadores en marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para la mayoría de los conglomerados globales, el logotipo y el eslogan les ha otorgado reconocimiento y dominación mundial.

Estas empresas son tan dominantes que apenas es necesario integrar marcas en sus diseños. Después de todo, casi todos en el planeta pueden reconocer la marca que cada uno representa. Ya sea grande o pequeña, una empresa no puede permitirse pasar por alto la esencia de un logotipo. En cualquier caso, una empresa difícilmente puede ser memorable si no se arma con un logo llamativo.

Un logotipo célebre podría marcar la diferencia entre que los clientes potenciales patrocinen el negocio de tu competidor o el suyo . Va más allá de centrar la atención del cliente en lo que deben esperar de tu empresa.  La clave para tener un logotipo destacado es una imagen o una frase que se adapte a la misión, los productos y los servicios de su empresa.

Con un logotipo de este tipo, puedes cosechar los beneficios de tu inversión en marca. De igual modo, así como un logotipo es esencial para la visibilidad de la marca de tu negocio, también lo es un eslogan. Como cualquier otro propietario de un negocio, siempre desearás que tu negocio sea recordado de una forma u otra. Es por eso que debes invertir en un eslogan.

Con solo unas pocas palabras, un eslogan indicará el propósito general de tu empresa. A menudo, un lema debe ser memorable. Pero, ¿cómo pueden un gran logotipo y un eslogan cautivador convertirse en activos de marketing?

 

Exponen el negocio a la vista del público

En las viejas películas del oeste, los vaqueros solían marcar su ganado. La única razón por la que hicieron esto fue para marcar la propiedad. Tener un logo no es diferente de lo que hacían los vaqueros.

Un logotipo comunica la propiedad, especialmente cuando está impreso en tu sitio web, productos o cajas impresas personalizadas. Como tal, los clientes potenciales pueden saber fácilmente quién eres tú, qué vendes o cómo puedes ser beneficioso para los consumidores.

 

Evoca la curiosidad de nuevos clientes

Dado que este no es un mundo monocromático, un logotipo y un eslogan interesantes atraerán a tus clientes potenciales. El lema que describe tu negocio o el logotipo que adorna tu paquete siempre debe despertar la curiosidad de tus posibles clientes. Con suerte, los clientes comprarán tu producto o servicio.

 

Te diferencia de la competencia

La esencia de un logotipo y un eslogan es ayudar a reflejar quién eres. Al mismo tiempo, la viabilidad de estas herramientas de marketing es cuando te distinguen de los demás. En cualquier caso, un buen logo o lema es aquel que se atreve a ser diferente.

 

Fomenta la lealtad a la marca

Cuando un cliente se acostumbra al logotipo o lema de una empresa, tiende a desarrollar algún tipo de lealtad. Sin embargo, si la empresa opta por rediseñar su logo, el cliente puede sentirse un poco traicionado. Finalmente, el cliente tiene que volver a entrenar su cerebro para adoptar algo nuevo.

Por lo tanto, debes invertir en un logotipo reconocible y familiar que te permita ganar clientes que regresen. Independientemente, todas las empresas deben fomentar la lealtad a la marca. Un logotipo o un eslogan llamativo le permitirá a tu empresa hacer un cambio significativo de posición.

Cuando estas herramientas de marketing se sientan bien en tu negocio, podrás fácilmente dar pasos agigantados en todo lo relacionado con la publicidad y con un aspecto profesional.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Los logotipos icónicos del rock, nos muestran la importancia que tiene los logos en el marketing

KFC retoma su eslogan que invita a “chuparse los dedos”

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.