Rusia.- La falta de conciencia entre los conductores rusos para usar el cinturón de seguridad provoca muchos accidentes fatales todos los años, así que las autoridades de seguridad y tránsito del país euro-asiático se vieron obligadas a lanzar una fuerte campaña de concientización.

Más notas sobre BTL:
Un piano vivo para promocionar festival de ópera
Marketing de Guerrilla con garras de jaguar

Con ayuda de la agencia Zavod Consulting, las autoridades rusas crearon la campaña “Buckle Up Russia” una estrategia que apeló a las tradiciones nacionales, especialmente a las matrushkas: figuras artesanales de madera en forma de pequeñas muñecas huecas que permiten meter una dentro de otra.

Para la campaña se crearon 81 muñecas gigantes pintadas por 81 artistas distintos que además de diseñar toda una colorida vestimenta les colocaron el cinturón de seguridad obligado antes de viajar. Para mostrarlas se organizó una exhibición en la que los asistentes podían sacar fotos y compartirlas en redes sociales.

A la par se organizaron concursos de radio, animaciones, comics y activaciones para que los niños pintaran sus propias matrushkas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL