Search
Close this search box.

Claves para reducir costos en una startup

Startup

Establecer un nuevo negocio no es algo que deba tomarse a la ligera. Es una gran inversión de tiempo y dinero, y siempre hay muchas dudas e incertidumbre sobre si se convertirá en una empresa exitosa. El dinero es algo que preocupa a la mayoría de los propietarios de una startup, especialmente si es un emprendedor independiente o ha arriesgado todo lo que tiene para hacer despegar su negocio.

Una forma en que los nuevos retailers pueden aliviar la carga financiera es reducir los costos desde el principio. Si pueden reducir sus gastos generales y mantener sus costos operativos bajos, estarán en una mejor posición si el crecimiento demora más de lo esperado. En el lado positivo, también podrán disfrutar de más ganancias si los costos básicos son mínimos.

Entonces, ¿cómo se puede reducir el costo de una startup retail? Aquí hay algunas estrategias para mantener esos gastos bajos.

 

1. Ahorra en tus costos generales

Hay algunos costos que todas las empresas deben pagar, incluidos los costos de energía, las facturas de agua, etc. Así como buscarías formas de ahorrar dinero en estos en el hogar, también tiene sentido reducir tus facturas básicas tanto como sea posible.

Hay muchas ideas asombrosas de reducción de costos para startups que podrían minimizar drásticamente los gastos. No tengas miedo de renegociar con los proveedores y hacer comparaciones antes de comprometerte. Desde seguros hasta alquiler de vehículos, siempre hay formas de ahorrar en estos gastos necesarios.

 

2. Elige cuidadosamente a los proveedores

Hay muchas cosas a considerar cuando se trata de elegir a proveedores de tu startup. Mucha gente valora la confiabilidad y la reputación por encima de encontrar el costo más barato. Es una línea muy fina, por lo que debes pasar mucho tiempo comparando diferentes proveedores antes de decidirte por uno para tu negocio.

Obtener ayuda para elegir proveedores comerciales podría beneficiarte si es la primera vez que haces algo como esto. Si puedes negociar algunos términos favorables que te permitan un período de reflexión, por ejemplo, puedes evitar estar atado a un proveedor que termina siendo más débil de lo esperado.

 

3. Prueba contratos renovables en lugar de compromisos iniciales

Cuando lanzas una startup, no tienes idea de cómo irá. Podrías disfrutar del éxito de la noche a la mañana y ver un gran interés en tu negocio, o podrías ver que las cosas se mueven a un ritmo mucho más lento. La incertidumbre puede ser aterradora, pero si mantienes tus compromisos financieros a largo plazo al mínimo, será más fácil cerrar operaciones rápidamente si es necesario.

Busca opciones para pagar contratos mensuales en lugar de anuales, al menos al principio. Existen sitios web de pago mensual que pueden ayudarte a poner en marcha tu tienda en línea, lo que puede evitar que estés atado a un contrato largo y costoso.

A medida que tu negocio crece y puedes intentar una planificación a más largo plazo, puedes negociar costos más bajos para esos contratos a largo plazo.

 

4. Compra equipos usados ​​y reacondicionados

El equipo comercial es caro. Pero no importa qué tipo de negocio retail estés iniciando, generalmente hay algunas buenas maneras de encontrar equipos más económicos. A pesar de que las circunstancias no son buenas para los propietarios anteriores, muchas empresas venden sus equipos cuando cierran, lo que brinda una buena oportunidad para obtener una ganga.

Echa un vistazo a los vendedores locales y las casas de subastas, ¡te sorprenderás de lo que puedes encontrar!

 

5. Invierte tiempo y dinero en contratar buenos empleados

Tener gente talentosa trabajando para ti proporciona enormes beneficios. El personal que es bueno en su trabajo ayuda a que las cosas sean más eficientes y significa que estás obteniendo más valor de tus esfuerzos de contratación.

La colocación de anuncios, las entrevistas y la incorporación cuestan tiempo y dinero, por lo que deberás asegurarte de contratar a los mejores empleados. Con empleados que encajan perfectamente en tu empresa, tienes más posibilidades de que se queden, ahorrándote algunos de los costos que puede acarrear la alta rotación de personal.

 

6. Elige formas de marketing de bajo costo

A menos que hayas presupuestado una campaña de marketing extravagante, mantén este tipo de costos lo más bajos posible; aquí hemos hablado que una de las bondades de las acciones BTL es que en algunos casos suelen ser más económicas que la publicidad convencional y además puedes llegar a una audiencia específica.

Otras alternativas van desde el uso de las redes sociales hasta la difusión de boca en boca en tu comunidad local. A medida que tu negocio crece, puedes dedicar una mayor parte de tu presupuesto a la publicidad.

 

7. Sé inteligente con tu inventario

Ser capaz de estar al tanto de tu inventario puede ayudarte a tomar decisiones clave sobre tus existencias y suministros. En los primeros meses, en particular, necesitarás saber con precisión qué productos están resultando populares y generan un buen retorno de la inversión, en comparación con los que tienen un rendimiento inferior.

Muchos retailers en línea nuevos son expertos en su enfoque de inventario. Generarán entusiasmo en torno al lanzamiento de un producto o una colección, pero comenzarán con cantidades limitadas, lo que ayudará a que el producto se venda más rápido.

Esto no solo reduce los costos de inventario, sino que también significa que los artículos se vuelven codiciados, lo que lo convierte también en una excelente herramienta de marketing. Presta atención a tus cifras para ayudarte a identificar las tendencias que abonarán al éxito de tu startup.

 

8. Usa la tecnología a tu favor

Hay muchas soluciones tecnológicas diferentes que pueden ahorrarle dinero a tu empresa. En primer lugar, presta atención a las tendencias tecnológicas del retail actuales: puedes aprender mucho de otros minoristas sobre cómo usan su tecnología.

En segundo lugar, busca soluciones tecnológicas que te ayuden a ahorrar tiempo y dinero. Existen algunas aplicaciones en línea, como las herramientas de contabilidad, que te quitan mucho trabajo de la administración de tu negocio, pero que también te ahorrarán dinero en la contratación de un contador, por ejemplo.

La tecnología puede automatizar, ahorrando mucho tiempo y dinero que tu empresa podría usar en otros lugares. Explorar la automatización en las tendencias minoristas podría ayudarte a identificar herramientas que beneficiarán a tu propio negocio, ayudándolo a comenzar con el pie derecho.

 

9. Sé flexible con tu espacio

Si tienes una presencia física para tu startup, debes buscar formas más flexibles o creativas de operar que arrendar un espacio que es demasiado grande o demasiado costoso para tus necesidades.

Muchos pueblos y ciudades se están desarrollando de maneras nuevas y emocionantes. Desde contenedores de envío hasta ventanas emergentes, puedes encontrar un espacio que sea justo lo que estás buscando, sin los altos costos de alquiler.

Algunas empresas que han cerrado con un contrato de arrendamiento pendiente también pueden ofrecerte un trato para que te hagas cargo del resto del contrato. Al buscar tu espacio, podrías terminar con una ganga que te ayudará a mantener bajos tus costos de funcionamiento.

 

10. Da pequeños pasos

Como propietario de una startup, estarás lleno de ideas sobre las cosas que deseas hacer y los productos o servicios que deseas presentar. Sin embargo, hacer demasiadas cosas a la vez puede hacer que pierdas el enfoque y costar mucho dinero a medida que avanzas.

Al dar pequeños pasos y comenzar poco a poco, puedes tomar decisiones mucho más informadas sobre tu negocio. Una vez que hayas comenzado a hacer algunas cosas bien, puedes concentrarte en el crecimiento y la expansión, sabiendo que te has tomado el tiempo para asegurarte de que es el camino correcto.

Lanzar una startup es un gran compromiso, pero también es un momento emocionante. Tener un plan para tus finanzas y encontrar formas de reducir tus costos valdrá la pena a largo plazo. No puedes predecir el futuro de tu negocio, pero al menos tendrás el control de tus costos.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo crear un plan de marketing para startups

Entrevista con Dirk Van Nievelt Barazarte, CEO de Denda: Startup sostenible, el negocio del futuro

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.