Clausuran Banco Azteca y BBVA por incumplir normas en San Miguel de Allende

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Dirección de Protección Civil clausuró una sucursal de Banco Azteca y una de BBVA por incumplir con la Ley General de Protección Civil
  • La Dirección de Protección Civil clausuró una sucursal de Banco Azteca y de BBVA por incumplir con la Ley.

  • De acuerdo con el Gobierno, incumplieron con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Coronavirus.

  • En la ciudad se registran siete casos positivos de COVID-19.

La Dirección de Protección Civil clausuró una sucursal de Banco Azteca y una de BBVA por incumplir con la Ley General de Protección Civil, de acuerdo con el gobierno de San Miguel de Allende, en Guanajuato.

En el caso de Banco Azteca, fueron señalados por incumplir con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19 impuestas por el Gobierno Federal en todo el país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde Luis Alberto Villarreal García, fue arrollador con su mensaje, al indicar que es “increíble la voracidad y la falta de compromiso con sus empleados y nuestra gente. Todos haciendo sacrificios y Banco Azteca poniendo es riesgo la salud de todos”.

Informó el hecho para que los ciudadanos no acudan a la sucursal por la clausura y compartió medidas para enfrentar la crisis sanitaria. Agregó cuatro fotos de la clausura.

Fue igual de crítico con BBVA, dijo que indigna la miseria de algunos, incapaces de ser solidarios, dispuestos a poner en riesgo a su personal y a los ciudadanos.

Te recomendamos: 

En la ciudad, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, se registran siete casos positivos del virus, seis por transmisión comunitaria, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Es por ello que destacan los casos. Los bancos representan un sector prioritario, por lo que el Gobierno Federal permite que estén abiertos, pero especialmente Banco Azteca ha sido critico por ser “el pretexto” para seguir operando las tiendas Elektra.

Aunado a esto, Animal Político dejó ver que ante un caso confirmado de Coronavirus en la plantilla labora, la reacción de la empresa fue decir a sus empleados que agradecieran que tienen trabajo.

Una polémica más: hace tiempo circularon imágenes en las que Banco Azteca pedía abonos adelantados a sus clientes para que no tuvieran como pretexto la cuarentena y se atrasaran en sus pagos. Poco después la propia empresa reportó una presunta investigación en torno a la sucursal que ejecutó dicha acción.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.