BBVA advierte de modus operandi de fraudes bancarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hace solo unos días, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), reveló que Banamex, Banco Azteca, BanCoppel, Santander y BBVA son las instituciones financieras que integran el 70 por ciento de las reclamaciones y según la dependencia un total de 2 millones 75 mil 291 quejas son por posible fraude, estas, a su vez, equivalen a un total de 11 mil 409 millones de pesos reclamados.

Ante esas alarmantes cifras, BBVA México, informó sobre un modus operandi que ha sido identificado por parte del banco y a través del cual se está cometiendo la nueva tendencia de fraudes bancarios. De acuerdo con la institución financiera, sus clientes están siendo víctimas de defraudadores que se hacen pasar por operadores y llaman a los clientes argumentando que son del banco para solicitar una transacción a modo de prueba.

A través de sus redes sociales oficiales, la institución exhortó a sus usuarios a colgar de inmediato toda llamada a través de la cual un supuesto operador de BBVA les pida proporcionar su información confidencial de cuentahabiente y/o realizar alguna operación digital a modo de prueba a través la app del banco. Y es que este banco desconoce categóricamente lo siguiente:

  • Que se comuniquen contigo para canjear tus puntos BBVA por efectivo o para alertarte que los puedes perder.
  • De BBVA no te llaman para solicitarte claves de retiro sin tarjeta, esto también es fraude. La institución bancaria nunca solicitará tus claves personales.
  • SI te piden que descargues algún programa o aplicación, tampoco caigas. BBVA no pide la instalación de programas o apps ajenas.
  • Si te piden realizar una prueba o sincronización a distancia, tampoco hagas caso, se trata de una estafa.
  • Si te piden un CCV dinámico también es fraude, recuerda que el CCV solo sirve para hacer compras y no tienen por qué solicitártelo.

Si los usuarios del banco llegan a presentar alguna de estas situaciones, BBVA exhortó a sus clientes a comunicarse a su línea oficial: 55 5226 2663.

 

Al advertir de posibles fraudes, BBVA destapa caja de Pandora

Como en la mitología griega ocurrió, con la historia de Pandora y la caja que contenía todos los males del mundo, BBVA con estas advertencias, abrió un hilo donde los usuarios no han dejado de compartir los casos en que se han sentido expuestos a un posible fraude o manera en que realmente fueron engañados y robados:

“A mí me liamaron para decir que alguien intentaba instalar la aplicación en otro móvil!!! #BBVA”; “Deberían revisar sus sistemas, una amiga hace poco fue víctima de un fraude de este tipo, ella cayó porque se ganaron su confianza en el momento que ella ingresó una clabe y la app en automático le mostró un alias familiar para ella, eso suena peligroso”; “Yo denuncie el fraude y proporcioné toda la información solicitada por el banco y simplemente me han ignorado”, son solo algunos de los comentarios.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

BBVA compensará a clientes afectados por falla de sus sistemas

Ricardo Salinas trollea a BBVA y usuarios le sacan “trapitos al sol”

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.