• La asistencia a Disneyland París mantenido una tendencia decreciente desde el 2009 hasta el 2018, al pasar de 12.74 a 9.84 millones, según AECOM.

  • La cantidad de casos por coronavirus suman cerca de 110 mil en 109 países alrededor del mundo, de acuerdo con datos de la OMS.

  • Hasta el 4 de marzo, los casos confirmados en Francia por coronavirus ascendían a los 212, según información de Statista.

Mientras aumentan los casos por COVID19 en todo el mundo, la palabra pandemia se vuelve algo más habitual. No es para menos, puesto que hasta el último conteo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos por este virus ya suman cerca de 110 mil en todo el mundo, en 109 países distintos alrededor del planeta. Esto ha puesto en guardia a la industria del entretenimiento, entre la que destaca Disneyland París.

Disneyland París prendió focos rojos después de que uno de sus empleados diera positivo en la prueba de coronavirus COVID19. De acuerdo con declaraciones realizadas por voceros del parte de diversiones, el colaborador se desempeña en la parte operativa, por lo que no estuvo en contacto directo con los visitantes del lugar. Además de esto, se ha mencionado que trabaja en el turno nocturno.

Sin embargo, se está llevando a cabo una investigación para revisar otros empleados con los que haya estado en contacto la persona en cuestión, para revisar cuál es su estado. De momento, las autoridades del Disneyland París han mantenido sus puertas abiertas, en contraste con otras unidades de negocio ubicadas en el continente asiático, las cuales tuvieron que cerrar sus puertas con la finalidad de fomentar un posible brote infeccioso.

Es importante mencionar que Disneyland Paris ha mantenido sus puertas abiertas a pesar de las recomendaciones realizadas por el gobierno francés para que se eviten las conglomeraciones de personas. De hecho, el gobierno francés decidió anunciar que se debían evitar las reuniones de más de 1,000 personas en un mismo sitio.

Por su parte, las autoridades de Disneyland París facilitan en uso de gel antibacterial en el parque de diversiones, además de que también se le solicita a los asistentes a que mantengan una distancia considerable del resto de las personas que hay en el venue.

Es importante mencionar que este problema se suma a la caída en cantidad de visitantes que ha tenido durante años en venue. Según datos de AECOM, la cantidad de personas que ha ido al parque de diversiones pasó de los 12.74 a los 9.48 millones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL