Bases de un buen vendedor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Cuantas veces hemos pensado que la gente que trabaja en el área de ventas son especiales? Pensamos que son personas con capacidades especiales, y sobre todo pensamos que nosotros no somos capaces de vender.

¿Cuantas veces hemos pensado que la gente que trabaja en el área de ventas son especiales? Pensamos que son personas con capacidades especiales, y sobre todo pensamos que nosotros no somos capaces de vender.

Más columnas de Roberto González:
Cuando las cosas huelen a cambio
Mad Men y 15 conceptos que recordar
¿Vacas Flacas? Potencializa la relación con tu cliente
Mejora el Storytelling de tu marca

En mi opinión, todas las personas pueden vender, y tienen la capacidad de hacerlo. Todos tenemos la necesidad de mostrar un producto y ofrecer un servicio. Hasta las profesiones mas especializadas tienen la necesidad de vender algo.

Por lo cual recomiendo estos 10 puntos básicos que te harán ser un vendedor en potencia y te ayudará a agilizar a vender ese proyecto que estas desarrollando y pueda ayudarte

1. Buscar empatía: siempre busca puntos de contacto y conversaciones que abran la puerta al dialogo y se fortifique la relación. Rompe el hielo al empezar tu conversación, Entre mayor empatía, mayor atención.

2. Persuade: Busca que la parte que te escucha, entienda tu producto o servicio de manera clara y se interese por aquellos beneficios que muestras al momento de entablar una conversación.

3. Escucha: Recuerda que el dialogo es importante, y sobre todo muestra interés por los comentarios de quien te compra, de esta manera perfilas el dialogo a una venta total

4. Sé amistoso no bufón: Romper el hielo es importante, buscar empatía también, pero no exageres en tu conversación y tus ganas de crecer la relación con chistes y bromas fuera de lugar. Recuerda tu objetivo, el humor es buen aderezo, pero no lo más importante.

5. Honestidad: Aprende a decir “No” cuando es necesario, y habla siempre con la verdad, eso te hará una persona en que confiar y vende siempre y cuando sea necesario.

6. Conoce el negocio y tu entorno: Entre más conozcas el mercado, la audiencia y el entorno; tendrás mas argumentos para realizar una venta perfecta. Donde las objeciones no existen y las barreras se rompen con sencillez. Te vuelves mas claro y efectivo en tu conversación.

7. Vive el producto: Si no conoces, sientes y experimentas los beneficios de tu producto o servicio, tus opiniones estarán basadas en percepciones y no conceptos reales de lo que tu producto puede ser y sus grandes oportunidades.

8. No hables mal de nadie: Al referirte al mercado, nunca des referencias negativas de ningún individuo o compañía, tu nunca sabrás que tipo de nexos tiene tu contraparte con personas o compañías ajenas a la tuya, incluyendo la competencia. Siempre es bien visto tener una visión neutra y anteponer tus beneficios como una solución alterna.

9. No olvidar las reglas de etiqueta de los negocios: Por el ritmo de trabajo, perdemos la forma en como nos acercamos, presentamos y damos seguimiento. No olvides que las reglas de etiqueta te darán forma y estilo a tu forma de vender, por lo cual, úsalas y básate en ellas.

10. Cierra la venta: No olvides concluir en tiempos tu conversación, determina los pasos a seguir y entabla sistemas de medición.

En conclusión, todos podemos ser unos excelentes vendedores. Lo importante es analizar como desde niños pedimos permiso, y cuales fueron las herramientas para convencer.

Un buen amigo me comentó “Pórtate como quieres que te vean”, y esa frase tan poderosa hará que cambies de actitud y te vuelvas más cercano a donde quieres llegar, al final de todo construye una imagen impecable de quien lo hace.

Y ¿tú? ¿Cómo construyes tu imagen?

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.