El evento de la semana es Leonora Carrington. Cuentos Mágicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La exposición Leonora Carrington. Cuentos Mágicos se expondrá en el Museo de Arte Moderno del 21 de abril al 23 de septiembre.

El surrealismo es una de las corrientes más llamativas e interesantes del arte del siglo XX. Salvador Dalí, Joan Miró, René Magritte y Remedios Varo son algunos de los grandes exponentes de esta corriente. Sin embargo, dentro de esta corriente en México, una artista encantó a los amantes de la pintura y la escultura con sus obras: Leonora Carrington, artista inglesa pero nacionalizada mexicana, quien protagoniza la exhibición “Leonora Carrington. Cuentos Mágicos“, que se presenta en el Museo de Arte Moderno y cuya inauguración es nuestro evento de la semana, de acuerdo con datos de La Jornada.

La exposición “Leonora Carrington. Cuentos Mágicos” se presentará en el Museo de Arte Moderno del 21 de abril ha 23 de septiembre de 2017. En la muestra, la cual fue realiza de manera conjunta con personal de el Museo del Palacio de Bellas Artes, el público podrá encontrar 200 piezas de la artista, los cuales provienen de 64 colecciones (54 privadas, 10 gubernamentales).

Un dato interesante sobre la muestra es que de las 200 obras que se presentan, 166 fueron realizadas por la artista en México, mientras que 19 las hizo en Gran Bretaña y 42 en Estados Unidos, según comenta el boletín de prensa emitido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Entre las piezas que se expone, según menciona Forbes México y que pudo constatar el equipo de InformaBTL en el recorrido de prensa, hubo fotografías, cuadros, esculturas e incluso libros que pertenecieron a la colección de la artista.

Cabe destacar que la exposición cuenta con material inédito nunca antes expuesto, por ejemplo, un biombo pintado por ella, carteles de grupos feministas de Nueva York e incluso una baraja del tarot.

Hacia el final de su vida, Leonora Carrington trabajó en el estudio del maestro José Sacal, donde, poco después de la muerte de la artista, aún permanecían algunas piezas que realizó en plastilina.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.