Nuestro venue de la semana es el Palacio de Bellas Artes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Palacio de Bellas Artes
Sin duda alguna, uno de los recintos más majestuosos y emblemáticos de toda la Ciudad de México es el Palacio de Bellas Artes.

Sin duda alguna, uno de los recintos más majestuosos y emblemáticos de toda la Ciudad de México es el Palacio de Bellas Artes. Por su famosa Sala Manuel M. Ponce han pasado grandes artistas de talla nacional e internacional. Por sus pasillos han sido expuestas las obras de grandes personalidades de las artes plásticas. Al ser un lugar tan importante en la vida de los capitalinos, además de ser un punto de referencia por excelencia, lo hemos seleccionado como nuestro venue de la semana, sobre el cual te hablaremos en las siguientes líneas.

El Palacio de Bellas Artes, lugar perfecto para el arte y la cultura

Con un perfecto balance arquitectónico entre el art decó, art noveau y neoclasicismo, el Palacio de Bellas Artes, antes Museo de Artes Plásticas, comenzó su construcción en el año de 1904, por mandato de el General Porfirio Díaz, en ese entonces aún Presidente de la República. Cabe destacar que se tenía planeado terminar su construcción en 1910; sin embargo, debido la inestabilidad que se vivió en la época, el recinto fue inaugurado hasta el 29 de noviembre de 1934, de acuerdo con información del sitio oficial del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Un dato interesante sobre su construcción es el que nos ofrece Arte y Cultura: se había planeado que el costo por metro cúbico del recinto fuera de 28 pesos, por lo que el presupuesto total de su construcción fue de 4.2 MDP. Sin embargo, El Universal comenta que el costo final de la edificación, orquestada por el arquitecto Adamo Boari, fue de 19 millones de pesos de aquel entonces.

Un gran espacio para grandes eventos

De acuerdo con información del Sistema de Información Cultural (SIC), el aforo total del el Teatro del Palacio de Bellas Artes es de 1590 localidades, de las cuales, 1496 son fijas y 94 móviles.

Los servicios de escenario incluyen 30 camerinos, mientras que los dirigidos al público contemplan taquilla, restaurante, elevador, estacionamiento, cajero ATM y librería, entre otros.

La Palacio de Bellas Artes está ubicado en Avenida Juárez 1, en la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc. El horario de atención de las taquillas es de lunes a sábado, de 11 a 19 horas, y los domingos de 8:30 a 19 horas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.