Nuestro venue de la semana es la Sala Nezahualcóyotl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Sala Nezahualcóyotl es uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad Universitaria de las Universidad Nacional Autónoma de México.

La Sala Nezahualcóyotl es uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad Universitaria de las Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Este recito es un gran espacio tanto para los amantes de la música como para los compositores e intérpretes que han pasado por su escenario. Al ser uno de los sitios más importantes para la cultura y las artes de la Ciudad de México, lo hemos elegido como nuestro venue de la semana, acerca del cual te platicaremos en la siguientes líneas.

La Sala Nezahualcóyotl, un hogar para la música

Considerada como la sede de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y de la Orquesta Sinfónica de Minería, este espacio fue construído entre 1975 y 1976, año en el que finalmente se inauguró el día 30 de diciembre. Para su creación se invirtieron alrededor de 1,600 MDP y fue el primer recinto que se construyó en el Centro Cultural Universitario.

El diseño de la popular sala de conciertos fue realizado por Arcadio Artis y Orso Nuñez, de acuerdo con información del portal electrónico de noticias de El Universal. Sobre el trabajo acústico de este venue, quien lo realizó fue Christopher Jaffe.

Con poco más de 40 años de existencia, este recinto tiene una extensión de 9,500 m², según comenta el medio informativo. En su diseño está integradas 200 luminarias como alumbrado general, pero además tiene 385 luces sobre la plataforma orquestal.

La Sala Nezahualcóyotl cuenta además con un salón de ensayos, cuyas dimensiones son de 18.50 metros de ancho por 12.30 metros de largo.

Este venue, ubicado en el Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000, en Ciudad Universitaria, cuenta con la capacidad de recibir a 2,311 espectadores. Los horarios de servicio de su taquilla son de martes a sábado, de 10 a 14 horas, y los domingos de 10 a 13:30 horas (salvo que haya concierto por la tarde), de acuerdo con información de Música UNAM.

El costo de los boletos dependen de la función que se presente, por lo que se recomienda revisar la cartelera de la Sala Nezahualcóyotl.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.