La creación de campañas, independientemente de la razón que la motive, siempre ha de estar acompañada de un elementos esencial que tanto marca como agencias deben tener presente: el brief.

En este documento, cada empresa que requiere los servicios de un proveedor debe compartir ciertos puntos clave que le permitirán a una agencia proponer una idea que habrá de satisfacer sus necesidades y con esto conseguir los resultados previamente establecidos.

Básicos en un brief para eventos

Tal como sucede con la generación de campañas de marketing promocional, directo, activaciones, entre otras estrategias, cuando se trata de la planeación y ejecución de un evento el brief también debe figurar como pieza clave en su proceso de elaboración, esto desde la definición de un concepto, hasta la realización del mismo.

Te sugerimos: ¿Por qué el brief debe tener, como punto básico, el presupuesto disponible?

Y aunque parece algo obvio, Bianca Martínez, socia fundadora de la agencia Avanna, compartió en entrevista con este medio que, al día de hoy, este documento no siempre está bien realizado, careciendo de información esencial para el buen desarrollo de un evento de calidad.

Ante esta situación, líderes de marca y directores de agencias, consultados por InformaBTL, revelaron algunos puntos básicos que todo brief de eventos debe tener.

  • Objetivos generales y tácticos, a fin de que el proveedor conozca el propósito que tiene su cliente al solicitar un evento determinado.
  • Tipo de público; es decir, informar a qué tipo de público se quiere llegar con la estrategia.
  • Definir objetivos de comunicación que le permitan a la agencia sugerir acciones puntuales que ayuden a maximizar la interacción con el target, así como la interacción.
  • Historia de la marca, lo cual incluye una breve reseña que incluya también su posicionamiento y presencia en su industria y mercado.
  • Descripción del proyecto, a fin de que la agencia sepa qué tipo de evento desea que se organice y con qué propósito.
  • Concepto del evento, esto implica decirle al proveedor qué experiencia desea ofrecer y qué quiere transmitir con el evento.
  • Definir tiempos de entrega.
  • Comunicar breve descripción sobre eventos previos que ha llevado a cabo la marca.
  • Especificar el presupuesto que se tiene asignado a determinado evento para que la agencia proponga uno acorde a las necesidades y capital de la marca.
  • Proporcionar alguna idea del tipo de venue en donde dese que se lleve a cabo.

Según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, para el cierre de este año se estiman 13,381 millones de pesos como inversión en eventos en México.

Puedes consultar: Marketing de eventos: ¿por qué es de las estrategias BTL favoritas de las marcas?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL