¿Por qué el brief debe tener, como punto básico, el presupuesto disponible?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cuando una marca requiere del desarrollo de una campaña, independientemente de la razón que motiva su creación, será necesario que entregue a la agencia encargada un brief.

A través de este documento, las empresas informan a las agencias no solo el tipo de mensaje que quieren transmitir, sino también los objetivos y razones que motivan el acercamiento con un proveedor.

Aun cuando el brief resulta ser uno de los elementos principales para el diseño de cada estrategia de marketing, en ocasiones el documento elaborado no cuenta con datos básicos que habrán de guiar la creación de una campaña.

Bianca Martínez, socia fundadora de la agencia Avanna, compartió en entrevista para InformaBTL que, a pesar de tratarse de un requisito básico, hay ocasiones que este documento no se entrega con la información necesaria ni la más puntual, situación que puede ocasionar que haya una interpretación errónea de lo que el cliente quiere, de ahí la importancia que tiene la generación de un brief eficiente.

Presupuesto, factor clave para la creación de campañas

Durante esta misma entrevista, Martínez expresó que si bien cada punto en un brief resulta indispensable, comunicar oportunamente el presupuesto con el que la marca cuenta es vital para tomar decisiones y hacer una propuesta real, apegada al dinero del cual dispone.

Te puede interesar: Estos son 12 puntos básicos que, según expertos, debe tener todo brief para eventos.

Una de las razones por las que este punto básico debe estar presente en el brief de cualquier campaña, evento u otra estrategia BTL es que al saber a cuánto asciende el presupuesto del cliente, la agencia podrá ofrecer una propuesta realista, viable de ser ejecutada y sin crear falsas expectativas. Y es que al saber la cifra monetaria, cada agencia podrá tomar mejores decisiones y aprovechará correctamente el dinero con el que cuenta.

José Luis Alva, CEO de Green MKT dijo a este medio que al especificar el capital que se va a destinar a determinada campaña o estrategia, las agencias pueden distribuir de mejor manera ese dinero, por lo que buscarán la manera de eficientar ese dinero y así ofrecer propuesta y soluciones efectivas, sin que se afecte la calidad y resultados de la misma.

Aunado a ello, conocer a tiempo este dato evitará problemas o malos entendidos con la agencia, lo cual propiciará que la relación comercial entre ambas partes sea buena y con ello mantenerla a largo plazo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.