El venue de la semana es el Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno es uno de los que cuentan con una de las mayores colecciones de arte mexicano en el mundo.

1209

Uno de los recintos culturales más importantes de la Ciudad de México, e incluso del país, es el Museo de Arte Moderno (MAM). Ubicado a un costado de Paseo de la Reforma, este espacio espacio no sólo destaca por su sencilla pero impactante arquitectura, sino también por la extraordinaria calidad de sus exposiciones, tanto permanentes como temporales. Por este motivo lo hemos seleccionado como nuestro venue de la semana, sobre el cual te platicaremos en las siguientes líneas.

Fundado en el año de 1964, el Museo de Arte Moderno formó parte de la institucionalización de la cultura que estableció el entonces presidente de la república, Adolfo López Mateos, y que también formó parte de la modernización del país, de acuerdo con datos del portal oficial del venue, el cual fue diseñado y encargado de Pedro Ramírez Vázquez, en colaboración con Rafael Mijares.

En lo que respecta a la colección del MAM, este recinto hace una compilación de corrientes, piezas y autores que van desde los años 20 del siglo XX hasta nuestros días. En sus salas podemos apreciar obras de personalidades tan importantes del arte como Frida Kahlo, Rufino Tamayo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Mathias Goeritz, entre otros. De tal como que su colección, considerada como una de las más grandes de arte mexicano en el mundo, cuenta con cerca de 3000 piezas, de acuerdo con datos de México es Cultura.

Algunos de los servicios con los que cuenta este recinto es una tienda, una librería y un centro de documentación, además de que también realiza actividades como cursos, talleres y conferencias, principalmente sobre temas relacionados con el arte moderno.

El MAM, que está por inaugurar “Leonora Carrington. Cuentos Mágicos”, se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma sin número, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, de acuerdo con el portal de la Ciudad de México. El costo de acceso es de 60 pesos para el público en general.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL