Una de las colonias más emblemáticas y mejor posiconadas de la Ciudad de México es la Condesa, la cual colinda junto con otras tan importantes y glamurosas como la Roma, la Juárez y la Escandón. Esta región de la urbe no sólo se ha poblado de restaurantes y cafés, sino que también se han convertido en un espacio perfecto para que surjan nuevos venues. Uno de los que ha adquirido importancia recientemente es el Plaza Condesa, sitio que se ha popularizado por ser la sede de conciertos de distintos géneros. Por este motivo, lo hemos seleccionado como el venue de la semana.

De acuerdo con el sitio oficial del venue, la estructura que fue construida entre 1952 y 1973; sin embargo, fue hasta 2011 cuando OCESA emprendió el desarrollo de este recinto como un multiforo, el cual fue remodelado con el diseño de Antonio Muñohierro y de Esrawe Diseño.

Con la remodelación del recinto se añadieron algunos servicios como los de las taquillas, instalaciones para personas con discapacidad y se realizaron mejoras en los camerinos, iluminación y la acústica.

Cabe destacar que el recinto cuenta con un aforo de 1,900 personas. El Plaza Condesa cuenta con seis niveles, un mezzanine y un sótano. Justo en el nivel de acceso, este venue cuenta con lobbys de acceso, guardarropas, un bar, bodegas y baños públicos, de acuerdo con datos de Esrawe.

Aunque se rumoró que después del sismo del 19 de septiembre de 2017 el sitio se encontraba particularmente sensible, debido a los movimientos telúricos; lo cierto es que el espacio ha sido evaluado y actualmente se encuentra funcionando normalmente. De hecho, recientemente fue el sitio en el que se realizó el lanzamiento del Four Loko Black.

Ubicado en Juan Escutia número 4, en la colonia Condesa, este sitio presentará próximamente a Declan McKenna, Ibeyi, Bersuit Vergabarat, Poppy y Future Islands, de acuerdo con el sitio oficial del Plaza Condesa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL